Home / Evento / Colección privada de Don David Jiménez

Colección privada de Don David Jiménez

Cuando:
Agosto 4, 2016 a las 12:00 pm – Agosto 31, 2016 a las 1:00 pm
2016-08-04T12:00:00-05:00
2016-08-31T13:00:00-05:00
Precio:
Gratis

CARTEL DAVID JIMENEZ-01

Don David Jiménez Morales, nació en Cárdenas, San Luis Potosí el 29 de diciembre de 1939. Hijo de Julio Jiménez Zamudio del estado de Morelia y  Epifanía  Morales Castillo del municipio de Alaquines. Perteneciente a la cuarta generación de ferrocarrileros en su familia.

Ingresó al Departamento de Electricidad y Telégrafos posteriormente  se traslado al   Departamento de Auditores de Trenes y al  Departamento de Oficinas. Finalmente fue ascendido al puesto de confianza como comisionado en la Subgerencia de Vía y Estructuras y como Jefe Divisional en el Departamento de Telecomunicaciones y Señales del cual salió jubilado al término de los Ferrocarriles Nacionales de México en el año de 1998. Este año marca la pauta e inicia con la recolección de piezas y objetos relacionados al ferrocarril los cuales son obsequios y donaciones de sus antiguos compañeros, conocidos y sus familias.

Todas las funciones que desempeñó fueron en varias divisiones del Sistema Ferroviario. Preparado en el Instituto de Capacitación Ferrocarrilera, tiene experiencia en: comunicación para el movimiento de los trenes, en operación sobre las vías,  instalaciones y construcciones de equipo de: Telégrafo, Teléfono alámbrico, radio comunicación, electricidad, telefonía  de microondas, controles del sistema de señales y centrales Telefónicos de larga distancia.

Esta experiencia permitió darle una perspectiva para la realización de clavo esculturas hechas de material reciclado, así como el gusto por la creación de maquetas de las estaciones de la ciudad de San Luis Potosí, Cárdenas y del Puente del Márquez donde viajaba el Ferrocarril división Pacífico Centro, las cuales serán mostradas en la próxima exposición que será inaugurada este jueves 4 de agosto en punto de las 12:00 horas en la sala express del Museo del Ferrocarril, ubicado en calle Chicosein esquina Manuel J. Othón S/N colonia centro.

La colección cuenta con  más de 70 piezas que pertenecieron a la era del vapor y diesel de los Ferrocarriles Nacionales de México así como  herramientas  de los talleres y del Departamento de Vía  (Puentes y Edificios), clavos de vías, herrajes de sujeción de riel de vía, herramientas utilizadas para el departamento de electricidad y telégrafos. 

No olvides seguirnos en Facebook