Home / Evento / Compañía Nacional de Ecuador – La puerta

Compañía Nacional de Ecuador – La puerta

Cuando:
julio 29, 2014 a las 1:00 am – 2:00 am
2014-07-29T01:00:00+00:00
2014-07-29T02:00:00+00:00
Donde:
Teatro de la Paz
Villerias 215
Centro Histórico, 78000 San Luis Potosí, SLP
México
Precio:
Entrada libre

Compañia Nacional de Ecuador

Compañía:

Desde la fecha de creación en  1967, la compañía Nacional de Danza del Ecuador asume la tarea de potenciar y desarrollar la danza del país a partir de impulsar los procesos creativo-formativo de difusión, promoción y fortalecimiento de públicos . Los primeros años con la dirección de Marcelo Ordóñez la compañía única impulsó un posicionamiento social de la Danza desde un concepto nacionalista y latinoamericanista, para lo cual contó con la coreógrafos como Germán Silv,a Sergio Kuten, Jaime Jorry y Rodolfo Reyes. Una segunda etapa, bajo la dirección  dela maestra Laura Solórzano y más tarde del maestro Arturo Garrido, se consolida como estilo de danza contemporánea, permitiendo abrir espacios amplios para la creatividad, las nuevas propuestas coreográficas, la experimentación y la confrontación del hecho dancístico contemporáneo con los diversos públicos del país, ampliando su radio de acción a sectores estudiantes y comunitarios.

Directora:

De larga trayectoria artística, estudió danza desde los años setentas en Ecuador, México y Cuba; siendo sus principales maestros: ; Marcelo Ordóñez, Noralma Vera, Lorna Burdshall, Silvia Bernaveu, Federico Castro, Victoria Camero, Raquel Vázquez, Jaime Blanc, Takako Asakawua y Tim Bewer entre otros. Fundó y dirigió el Centro de Formación Dancística e Investigaciónes Teatrales. Perteneció al grupo de interestética en el centro Herbert Read, con Ulises Estrella y Sara Palacios. Co- Fundador del frente de Danza Independiente. Formó parte de Mundanzas, con el mimo José Vacas y del Centro Creativo de Danza, con Laura Solórzano, fue rectora del Injstituto Nacional de Danza en Quito, creo el proyecto Danza, identidad y desarrollo,. Es directora de la agrupación de Danza Contemporánea de la Universidad Católica.

La Puerta:

Una puerta se convierte en símbolo de entrada y salida por donde el ser humano enfrenta situaciones, emociones y mundos paralelos. El teatro dentro del teatro permite entrar en la magia de los sueños, pesadillas, el amor y la vida… “una puerta abierta a la imaginación”

 

No olvides seguirnos en Facebook