Home / Evento / Comunicando Ideas en Matemáticas (Conferencia)

Comunicando Ideas en Matemáticas (Conferencia)

Cuando:
abril 24, 2015 a las 11:00 am – 2:00 pm
2015-04-24T11:00:00-05:00
2015-04-24T14:00:00-05:00
Precio:
entrada libre

cartel reducido

Semblanza del Maestro: Francisco Mirabal García

Actividad Profesional

El Maestro Francisco Mirabal tiene una amplia trayectoria ligada al aprendizaje y la Enseñanza de la Matemáticas, desde el año de 1972 hasta la Fecha.

Fue Maestro de Matemáticas de las antiguas Preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuestro Estado, impartiendo las materias de Álgebra, Geometría Analítica y Calculo Diferencial.

Fue autor de las Llamadas Cartas descriptivas, que contenían los Programas de matemáticas para las Preparatorias Universitarias, programas vigentes, pues la Preparatoria de Matehuala de SLP, la cual depende de la UASLP continua con estas cartas descriptivas con algunas adecuaciones.

Para el año de 1981 se incorpora al Proyecto de la Universidad-Pueblo de la Universidad Autónoma de Guerrero, trasladándose a la Ciudad de Chilpancingo, capital de aquel estado a desempeñar el cargo de Secretario de la Universidad, al lado del entonces Rector Dr. Enrique González Ruiz (Potosino) (muy cerquita de Ayotzinapa, Tixtla Guerrero que esperemos siga en nuestras mentes y corazones).

Ha sido Profesor de matemáticas del nivel de secundaria, impartiendo la misma en la Secundaria General “Dionisio Zavala” de ésta ciudad Capital por los años finales de los ´70s.

Para el año de 1989 se traslada a la Ciudad de Gto., Incorporándose al Recién creado Centro De Investigación en Matemáticas, donde actualmente labora y que cumplió hace unos días de este mes de abril 35 años de fundación.

En al año de 1992 inicia sus estudios de maestría en Matemática Educativa, culminando los mismos en el año de 1994, durante estos estudios realizados, es donde conoce a su Maestro y amigo el Dr. Juan José Rivaud Moraita, quien es el asesor del libro para el Maestro de Matemáticas editado por SEP, en la actualidad se encuentra vigente este texto que ustedes seguramente habrán de conocer.

Para el año de 1993 colabora con el Dr. Rivaud en las: Jornadas “Juan José Rivaud Morayta” de Historia y Filosofía de las … Valenciana CP: 36240 Guanajuato, Gto, México, creadas y propuestas por el Dr. Rivaud desde 1993, y prácticamente el maestro Mirabal queda de responsable de la Organización de éstas Jornadas a la muerte del Gran Investigador Juan José Rivaud, estas Jornadas se ofrecen y se desarrollan en el Edificio del CIMAT.

El Maestro Francisco Mirabal García se Incorpora a la Docencia Universitaria en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Guanajuato desde el año de 1994, hasta la Fecha.

Ha participado en diversos Congresos de la Sociedad Matemática Mexicana de la cual es miembro distinguido

Fue gran impulsor de Congresos de corte educativo en el área de las Matemáticas en la década de los 70’s a través de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas.

Ha colaborado en diversos proyectos con destacados Investigadores de las Matemáticas como los Doctores Carlos Bosch y Sonia Ursini.

No olvides seguirnos en Facebook