Home / Evento / Concierto Camina Burana

Concierto Camina Burana

Cuando:
mayo 29, 2015 a las 8:00 pm – 11:45 pm
2015-05-29T20:00:00-05:00
2015-05-29T23:45:00-05:00
Precio:
General $200, INAPAM $150

Concierto Carmina BuranaMayo concluye con un concierto colosal, que reúne el talento de la Orquesta Sinfónica Universitaria, el Coro Monumental Universitario, a los solistas Daniel Cerón, Víctor Álvarez Baena y a la soprano Liliana del Conde para Carmina Burana, este 29 de mayo a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Así mismo, el pianista polaco Radek Materka presentará el Concierto para piano y orquesta No 20 de Mozart, bajo la Dirección del maestro Alfredo Ibarra.

El internacional Radek Materka ha interpretado conciertos en Europa, Norteamérica y Asia, acompañando a ensambles de la talla de la New York Philarmonic Orchestra, Slupska Orkiestra Kameralna, y ahora la Orquesta Sinfónica Universitaria.

Carmina Burana, la pieza estelar de esta presentación es la obra más reconocida del compositor alemán Carl Orff. Escrita en 1936, forma la primera parte de la trilogía de las cantatas representadas llamadas “Trionfi”, todas basadas en textos latinos.

Con la intención de tener una interpretación a la altura de la pieza, para este concierto se ha convocado a algunas de las voces más talentosas del centro del país, con Daniel Cerón, Víctor Álvarez y Liliana Del Conde, que de manera individual poseen impresionantes trayectorias que incluyen estudios en las escuelas más prestigiadas del mundo e importantes reconocimientos por su trabajo musical.

Tras presentar conciertos como Beatles-Piazzolla, Expecto Patronum (música de películas) y Voces para celebrar (música mexicana), la Orquesta Sinfónica Universitaria atraviesa por una etapa prolífica, con nuevos desafíos artísticos, propuestas atractivas para su público y un alto nivel musical en cada uno de sus integrantes, impulsados por la experiencia de su director Alfredo Ibarra.

Boletos disponibles a partir del 11 de mayo, en Unitienda, Unimanía, Librería Universitaria y taquillas del Bicentenario.

Concierto para piano y orquesta No. 20 de W.A Mozart

Pianista: Radek Materka

solistas: Liliana del Conto – Victor Álvarez Baena – Daniel Cerón

Orquesta Sinfónica Universitaria

Coro Monumental Universitario

Dirección: Luis Gabriel Salazar

Director Artístico: Alfredo Ibarra

No olvides seguirnos en Facebook