Home / Evento / Crónicas de Aguaseñora en el Museo Francisco Cossío

Crónicas de Aguaseñora en el Museo Francisco Cossío

Cuando:
octubre 22, 2015 a las 7:00 pm – 8:00 pm
2015-10-22T19:00:00-05:00
2015-10-22T20:00:00-05:00
Precio:
Entrada libre

CronicasAguaSraPresentación del libro del colectivo Es hora de hacernos agua

Coordinación del Colegio de san Luis

La Secretaría de cultura, El Museo Francisco Cossío y el Colegio de San Luis, invitan a la presentación del libro Crónicas de Aguaseñora: La intimidad de un despojo, este jueves 22 de octubre a las 19 horas en la Sala Francisco de la Maza de este museo, la entrada es libre.

Libro editado por  Editorial Trébol, cuenta con 206 páginas escritas por Leocadia Jacobo, Juana Tovar, Eusebio Romero, Ramona Pérez, Felipe Jacobo, Rosario Vázquez  e Ignacio Betancourt quien coordino y escribió el Prólogo de este libro.

Crónicas de Aguaseñora: La intimidad de un despojo, relata 6 historias diferentes sobre este lugar, entre poemas, recetas y acontecimientos que cada uno de los autores decidió contar a su manera dando así un conjunto de elementos expresivos que apuntalan y amplían los asuntos tratados, cuta diversidad enriquece narrativa u semánticamente lo escrito.

Aguaseñora es una comunidad perteneciente al municipio de Mezquitic ej el estado de San Luis Potosí México, con una población de 1300 habitantes, comunidad en donde la mayoría de sus habitantes dependen de la ciudad capital, laboral, comercial, estudios entre otros. Además de que buena parte de su población recibe las remesas enviadas por sus familiares que viven  y trabajan en estados unidos de Norteamérica.

La mayoría de la población de este lugar se mantiene principalmente de los recursos y actividades del campo, la comunidad hoy es agredida por grandes empresas que en contubernio con algunas instituciones atropellan los intereses de campesinos e indígenas y poblaciones urbanas o semi urbanas, a quienes les destruyen cotidianeidad y entorno como ocurre actualmente en Aguaseñora.
Detalles y situaciones más destalladas es lo que podemos encontrar  en este libro que se presentará este jueves en las instalaciones del Museo Francisco Cossío a las 7 de la noche, entrada libre.

No olvides seguirnos en Facebook