Home / Evento / De Paso Pa’l Norte

De Paso Pa’l Norte

Cuando:
septiembre 10, 2015 a las 5:00 pm – septiembre 13, 2015 a las 12:00 pm
2015-09-10T17:00:00-05:00
2015-09-13T12:00:00-05:00
Precio:
Entrada libre

De paso pal norteEn nuestro país vivimos un continuo flujo de personas que pasan por él procedentes de centro américa y de los estados que integran a México con la motivación de encontrar mejores oportunidades; es en este viaje que se encuentran con grandes obstáculos fruto de la violencia que encuentran a su paso y que pocas veces es visibilizada.

Por esto es necesario replantear la manera en la que vemos a nuestros hermanos migrantes, poder cambiar de percepción significa un mejor trato, respeto a los derechos humanos y sobre todo hacer cercana su realidad a la nuestra, no somos ajenos a las dificultades que ellos viven, hacer esto nos hace más solidarios y nos ayuda a crear mejores realidades desde lo concreto para ellos y para los nuestros.

Queremos lograr que abiertamente se hable de este tema desde todas sus tangentes, llegando así a opciones de apoyo desde los lugares que vivimos, desde nuestros hogares, universidades, empleos, sueños y proyectos.

Es por eso que invitamos a que participes, a que opines lo que piensas sobre la migración y al mismo tiempo escuchemos lo que ellos viven desde su contexto, que juntos nos atrevamos a generar un cambio que nos involucre a todos, niveles de gobierno, asociaciones civiles, colectivos, universitarios, población en general.

Todos por mejores realidades para nuestros hermanos migrantes.

————————–
Problemática:

Invisibilización del atropello de los derechos humanos de las personas en situación de migración.

Objetivo
Principal del Festival:

Visibilizar mediante la cultura el fenómeno de la migración (en tránsito) entre la población.

Derivados:

Facilitar un espacio de dialogo entre defensores(as) de derechos humanos de las personas migrantes, voluntarios(as), migrantes, autoridades y la sociedad en general.

Brindar mediante el arte un espacio de expresión y consciencia.

Proporcionar un espacio de interacción para artistas locales interesados en la migración.

Abrir un espacio de integración a la sociedad y los(as) (hermanos(as)) migrantes.

Generar material documental que permita replicar y evaluar el (ejercicio).

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com