Home / Evento / El Chojín en San Luis Potosí

El Chojín en San Luis Potosí

Cuando:
marzo 29, 2015 a las 5:00 pm – 6:00 pm
2015-03-29T17:00:00-06:00
2015-03-29T18:00:00-06:00
Donde:
La Bamba
Julián de Los Reyes 260
Centro Histórico, 78000 San Luis Potosí, S.L.P.
México
Precio:
General $150, Preventa $120

Chojin en San Luis Potosí
Chojin en San Luis Potosí presentando parte de su nuevo disco.

Line up: Circo La Nación – Blastor – Drugs Lee – Prizzmathik Jazz – Tipo Serio – Amenaza MXM – Verso Abstracto – Break Dance

Preventa $120 – Día del Evento $150

Primeros 250 boletos firma de autografos

Chojin se distingue de otros MCs por su decidida apuesta por el compromiso social, llama la atención no encontrar palabras malsonantes en sus textos, pero como él mismo dice “…yo escribo como hablo, que no use esas palabras no es planeado, es simplemente honesto”. Pretende mostrar cómo es mediante el rap, y predica con el ejemplo de lo que cuenta en sus canciones.

 

En sus textos se pueden encontrar frecuentes alusiones a la no violencia, en contra el consumo drogas -incluido el alcohol- y contra el racismo. Se hizo especialmente popular su tema “Lola” -2001-, que promociona el uso del preservativo, llegando a ser utilizado en una campaña de concienciación sobre uso de anticonceptivos del Ayuntamiento de Barcelona.

 

También Amnistía Internacional eligió un tema suyo (junto con Meko y Kraze Negroze) para la campaña “Ponte en mi piel” -2003-, una nueva prueba de que El Chojin busca con el rap concienciar a la sociedad, en este caso sobre el fenómeno de la inmigración. Asimismo, con la salida del álbum 8jin, Amnistía Internacional eligió el tema “El final del cuento de hadas”-2005- para una campaña nacional en contra de la violencia de género. Asimismo, El Chojin colabora con la ONG Entreculturas, dando un concierto totalmente improvisado en Valencia en un escenario que la propia Entreculturas había montado en el centro de la ciudad con el fin de manifestarse; El Chojin paseaba tranquilamente, preguntó que hacían esos cientos de jóvenes allí y decidió unirse al grupo.

Una de las principales temáticas que aborda El Chojin en sus letras y en la mayoría de sus LP es la discriminación, el maltrato y la injusticia en general. La lucha contra la violencia de género y la concienciación de cara al fenómeno de la inmigración. Él nació y se crio en España, pero conoce perfectamente dicha problemática debido a sus raíces africanas y ha enarbolado en multitud de ocasiones dicha causa. De hecho, tal y como refleja en los temas “Yo no soy de esos”, “Mami el negro está rabioso” o “Cara sucia”, él mismo ha sufrido dicha discriminación en sus propias carnes debido al color de su piel.

 

GÁNATE UN ACCESO DOBLE:

1.- Debes ser Fan de Metrópoli San Luis Potosí ¿ No lo eres? pues aquí te facilitamos la tarea:

2.-Debes comentar abajo seleccionado el recuadro “ ”  que quieres asistir al cevento.

El ganador se dará a conocer el próximo 27 de marzo, se les contactará vía inbox y públicamente en las redes sociales.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. @Tonifunk@Tonifunk dice:

    increíble noticia 😀
    El 29 de marzo, pero donde exactamente? Saludos.