Home / Evento / Evocando a San Valentín

Evocando a San Valentín

Cuando:
Febrero 14, 2017 a las 6:00 pm – 7:00 pm
2017-02-14T18:00:00-06:00
2017-02-14T19:00:00-06:00

La Secretaría de Cultura a través del Museo del Virreinato, será el escenario del evento “Evocando a San Valentín lectura de poesía”, con la participación de Rosalía de la Fuente Grimaldo, Salvador Orozco Escamilla, Teresa de la Fuente  e Irma Ruth Del Ángel Del Ángel, quienes son reconocidos escritores y han participado en diversas publicaciones a nivel nacional.

 

El escrito potosino, Salvador Orozco Escamilla, pertenece desde hace más de diez años,  al Taller de Literatura, dirigido por la maestra Ana Neumann en la Casa Museo Manuel José Othón. En el año 2005 fue coautor de la publicación  “Cantera La voz”.

Teresa de la Fuente es oriunda de Zacatecas,  promotora cultural independiente, se ha destacado como escritora participando en diversas publicaciones de poesía, dentro de las que destacan “Mujeres Poetas por la Paz” en el año 2016 y “Tejedoras de Luz”  del 2014. Pertenece al Catálogo de Artistas Potosinos y  coordina el Recital de Poesía “Evocando a San Valentín”  desde el 2015  a la fecha.

Rosalía de la Fuente, ha sido promotora de la lectura  y se ha destacado por ser fundadora  y socia activa  de la Fundación Humanista para el Desarrollo del Arte  A.C., en Tulancingo, Hidalgo.

 

Irma Ruth Del Ángel Del Ángel, con amplia trayectoria cultural, se ha destacado como articulista en diversos medios nacionales, como lo es, la revista “El Orientador” de la Universidad Pedagógica Nacional.

Fue integrante del grupo de los diez expertos en el área de Educación Superior y Cultura en el año de 1984. Locutora y cuentacuentos. Ha impartido conferencias en diferentes instituciones educativas a nivel local, nacional e internacional.

Durante el recital “Evocando a San Valentín”, los asistentes escucharán fragmentos de poesía referente al amor y la amistad, de reconocidos escritores, así como de la autoría de los participantes. El evento se realizará el día 14 de febrero de 2017, a las 18:00 horas, con entrada libre.

No olvides seguirnos en Facebook