Home / Evento / Gala de Ópera -Temporada Lírica Musical

Gala de Ópera -Temporada Lírica Musical

Cuando:
Julio 30, 2016 a las 8:30 pm – 9:30 pm
2016-07-30T20:30:00-05:00
2016-07-30T21:30:00-05:00
Precio:
$50

temporada lirica

Este sábado 30 de julio,  continúan las actividades de la Temporada Lírica Musical, que el Museo Francisco Cossío presenta en coordinación con el Colectivo Lírico de San Luis Potosí, para este segundo programa de temporada, se llevará a cabo a las 20:30 hrs, en la Sala  Joaquín Meade, con una temática específica “Gala de Ópera” en donde los asistentes podrán escuchar en las voces de talentosos cantantes Arias del repertorio Operístico Internacional.

 

Los solistas miembros del Colectivo Lírico que participarán son: Blanca Rodríguez Torres, soprano;  Daniel Cerón, barítono; Fabiola Hentschel, mezzosoprano; Andrea Tovar, soprano; Gilda Bernal, soprano; Melissa González, mezzosoprano; Jessica Aguilar, mezzosoprano; todos acompañados al piano por el pianista rioverdense José María Espinosa. 

 

La dirección, producción y coordinación de la Temporada Lírica Musical corre a cargo de la soprano, Vanessa Asenjo, en colaboración con el Museo Francisco Cossío. 

 

El Colectivo Lírico de San Luis Potosí lo conforman personas de la sociedad civil quienes cuentan con trayectoria lírica tanto en nuestro estado como en el país, la mayoría pertenecientes al Coro Oralia Domínguez que dirige el Mtro. José Miramontes Zapata, además de músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí,  músicos destacados de diversos ensambles, colaboradores de otras disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la pintura, la arquitectura y el diseño gráfico. 

 

La Temporada Lírica Musical surge como una apuesta al conocimiento y reconocimiento, de los diversos géneros de la música académica, algunos desde una perspectiva didáctica, otros orientados a la apreciación literaria a través de la música, también tendiente a la experimentación a través del performance, todo con la finalidad de establecer vínculos con los asistentes quienes poco a poco pasaran de la escucha pasiva a la activa, cada programa es un espacio para el conocimiento, para el debate, para el intercambio de ideas y emociones. 

 

No olvides seguirnos en Facebook