Home / Evento / Gran inauguración de “Mutaciones” y “Vestigios”

Gran inauguración de “Mutaciones” y “Vestigios”

Cuando:
junio 1, 2017 a las 7:30 pm – 9:00 pm
2017-06-01T19:30:00-05:00
2017-06-01T21:00:00-05:00
Precio:
Gratis

El Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí se complace en presentar las exposiciones “Mutaciones” de Bernardo Calderón y “Vestigios” de Virginia Varela. Artistas de amplia trayectoria en el campo de la plástica, que les distingue por su particular manejo de trazos y líneas en sus diferentes disciplinas. Mientras Calderón conceptualiza tintes de luz y sombra, tanto en lo natural como en lo banal, Varela trabaja sobre el claroscuro de los elementos del paisaje urbano y los detalles de lo ordinario.

La exposición “Mutaciones” de Bernardo Calderón es una exposición que recorre las diferentes etapas del autor desde el año 2012 al presente, donde es imprescindible la mezcla de corrientes como el realismo, impresionismo y surrealismo en el desarrollo de su propia técnica; destaca la búsqueda de identidad a través de los conceptos del flujo del agua, el movimiento del cuerpo y la estática de objetos inusuales, siempre con un toque de banalidad, en esta ocasión presenta en cuatro series: Huella Transitoria, Mutaciones, Vánitas y Gráfica.

La muestra “Vestigios” de Virginia Varela, está compuesta de sublimes pequeñeces de la vida urbana, el paisaje natural, en sí, la belleza de la rutina, que denota algunos tintes de nostalgia ante la perpetua construcción de estructuras modernas llenas de ambigüedad. Las obras de Varela son construidas bajo la técnica de monotipo, que es una herramienta de impresión de elementos básicos como la tinta, placas y tórculo, pero su manejo es sensible y requiere de constante práctica para poder llegar a desarrollarse con la destreza y nobleza con la que la artista explora los ángulos y matices tan únicos de su obra.

No olvides seguirnos en Facebook