Home / Evento / “Historia, memoria y patrimonio. La Zona de Monumentos Históricos de Real de Catorce”

“Historia, memoria y patrimonio. La Zona de Monumentos Históricos de Real de Catorce”

Cuando:
septiembre 25, 2015 a las 10:30 am – 11:30 am
2015-09-25T10:30:00-05:00
2015-09-25T11:30:00-05:00

SeminarioEl Centro INAH-SLP a través del Museo Francisco Cossío invitan a la sesión del “Seminario Temático de Estudios Multidisciplinarios y del Patrimonio en el Centro-Norte de México, con el tema: “Historia, memoria y patrimonio. La Zona de Monumentos Históricos de Real de Catorce” a cargo del Hist. Armando René Espinoza Hernández (SEER), Arq. Juan Manuel Pérez Pérez (C INAH-SLP) y Antrop. Hugo Cotonieto Santeliz (C INAH-SLP).

El pueblo de Real de Catorce fue fundado como centro minero a finales del siglo XVIII en medio del semidesierto, en la parte serrana del Altiplano potosino. Dicha fundación representó un importante polo de atracción que integró a sociedades diversas que le imprimieron un sello muy particular al poblado y sus alrededores. Como reconocimiento de esta singularidad paisajística y arquitectónica propia de su tiempo, se dio paso a su declaratoria como “Zona de Monumentos Históricos” en el 2012, con el propósito de proteger los valores históricos y culturales del poblado de Real de Catorce y las minas y haciendas de beneficio que le dieron origen (con un total de 123 monumentos históricos construidos entre los siglos XVIII y XIX). Así, bajo la mirada multidisciplinaria sobre este antiguo pueblo minero, en esta presentación abordaremos los aspectos históricos, arquitectónicos y sociales que, articulados entres sí, nos permitirán tener una visión integral de dicha Zona de Monumentos Históricos.

La sesión se llevará a cabo este viernes 25 de septiembre en punto de las 10:30 hrs. en la sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío.
(Venustiano Carranza No. 185, Col. Jardín, SLP.)

¡La entrada será libre!

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com