Home / Evento / Inauguración de “Postbarbarie” y “Cuerpo abierto”

Inauguración de “Postbarbarie” y “Cuerpo abierto”

Cuando:
marzo 16, 2017 a las 7:30 pm – 8:30 pm
2017-03-16T19:30:00-06:00
2017-03-16T20:30:00-06:00
Precio:
Gratis

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de La Secretaria de Cultura y El Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí

Presenta las exposiciones

“Postbarbarie” de Mauricio Palos y “Cuerpo abierto” de Rodrigo Meneses

Inauguración jueves 16 de Marzo
19:30 hrs
Vigencia al 21 de mayo del 2017

El Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí presenta las exposiciones de dos destacados e importantes creadores potosinos: Mauricio Palos y Rodrigo Meneses, que en sus diferentes disciplinas, se destacan en su interesante visión y conceptualización del Ser y el cuerpo.

“Postbarbarie” fotografía documental de Mauricio Palos con el trabajo curatorial de Iván Ruiz, documenta un clima de tranquilidad inquietante en la Huasteca potosina, territorio cargado de conflictos históricos a causa de diversas rebeliones indígenas, motines en contra del Estado Español, trata de esclavos y explotación en los tiempos de la Conquista. Los recorridos realizados por el artista en diferentes municipios, los hallazgos de diferentes clases de documentos y objetos, las conexiones que establece entre ellos, las historias orales que recoge a través de entrevistas y, fundamentalmente, la elaboración fotográfica forjan un proyecto relevante, no sólo para la memoria local, sino, también para la memoria colectiva de un país sumido en la injusticia y descomposición social.

“Cuerpo abierto” arte instalación de Rodrigo Meneses con el trabajo curatorial de Pilar García, esta orientada a investigar las reacciones corporales de las emociones, contenidos psicológicos y la forma de interpretarlos como signos. Constituida por tres instalaciones: cuerpo conceptual, cuerpo simbólico y cuerpo vivencial, las cuales, denotan al ente como un signo emocional en la continua búsqueda de los códigos racionales, corpóreos y vivenciales en los que se encuentra . Cuerpo abierto se crea del vínculo entre las disciplinas tradicionales como el dibujo y la escultura, a través del uso de tecnologías y medios digitales ligados a la experimentación en la producción artística contemporánea.

Los invitamos a experimentar y recorrer las exposiciones, además de disfrutar de las visitas guiadas y talleres artísticos que se ofrecen al público en general.

No olvides seguirnos en Facebook