Home / Evento / La pintura delirante de Javier Zarzosa

La pintura delirante de Javier Zarzosa

Cuando:
marzo 31, 2017 a las 8:00 pm – 9:00 pm
2017-03-31T20:00:00-06:00
2017-03-31T21:00:00-06:00

Se presenta el artista plástico potosino Javier Zarzosa, en el Museo Francisco Cossío, presentando su más reciente trabajo titulado La pintura delirante de Javier Zarzosa, la cual se inaugura este viernes 31 de marzo en punto de las 20:00 hrs. en la Sala Cinco de este museo.

Es una exposición, cargada de energía, por los colores vibrantes que la componen, y que al tratar de comunicar hacen reír, su arte esta basa en los comic, arte popular y surrealismo, dejando ver en cada uno de ellos un poco de la lucha libre, tales como El Santo, los ángeles y los demonios, la muerte, los toros y los toreros, el traga fuegos y el San Luis Rey de Francia en el escudo de San Luis Potosí con su máscara de luchador.

La pintura delirante de Javier Zarzosa, muestra 21 cuadros de diferentes técnicas, algunas de ellas óleo sobre tela, fibrasel, cartón y tinta.

La Mtra. Tere Palau comenta que, El artista y su fuego chispean, como comediantes que despiertan con intenciones de aventuras. Resulta fascinante la orientación lúdica, primero porque su relación privilegiada con la pintura parece ignorar que podía ser el paladín en un combate contra la locura social que disuelve todo para ser escrito y leído y segundo, porque exhibir la sarcástica locura de luchar con alegría contra la cobardía y el cinismo, es esperanzador.

Javier Zarzosa, tomo clases de pintura y grabado en el Instituto Potosino de Bellas Artes, además de participar en diferentes cursos y talleres impartidos en esta institución. Cuenta con 3 exposiciones colectiva y una individual. Talento potosino que no puede dejar pasar y visitar su exposición que se inaugura este viernes 31 de marzo a las 8 de la noche.

No olvides seguirnos en Facebook