Home / Evento / Los Mundos de Germán Gedovius

Los Mundos de Germán Gedovius

Cuando:
julio 5, 2018 a las 7:30 pm – 8:30 pm
2018-07-05T19:30:00-05:00
2018-07-05T20:30:00-05:00
Precio:
Gratis

El Museo del Virreinato de San Luis Potosí, recibe las obras de uno de los artistas más importantes de la generación modernista en México: Germán Gedovius. En extensión al 150 aniversario de su nacimiento y en colaboración con el Museo Nacional de San Carlos de la Ciudad de México, el Museo Francisco Cossio de San Luis Potosí y colección de María Georgina Gedovius Luján; ‘Los Mundos de Germán Gedovius’ nos abren la puerta a la retrospectiva del arte mexicano de fines del XIX y principios del siglo XX.

Germán Gedovius nació en el año de 1867 en la Ciudad de México. Sin embargo, vivió cerca de 15 años en la Ciudad de San Luis Potosí donde se inspiró para convertirse en el artista celebre de la generación modernista. Nació con sordera congénita, lo que hizo aún más profundo su percepción de la soledad, como lo demuestran la mayoría de sus obras en las que reproduce espacios vacíos, sin personas. Gedovius tuvo como padre a un migrante Alemán, Herman Gedovius Fick y madre mexicana, Teresa Huerta, con quienes arribó a la ciudad a los pocos meses de nacido, el padre estableció un negocio de mercería y ferretería ––La Palma–– en la calle Hidalgo esquina con la 2ª calle de Obregón, a finales de 1867 y principios de 1868.

Gedovius, fue enviado a Alemania para poder ser intervenido quirúrgicamente para recuperar la audición, lo cual se logró en aquel país, por lo que sus primeras expresiones orales fueron en el idioma del país alemán. En 1882, fue enviado a la Ciudad de México e inscrito en la Academia de San Carlos donde recibe clases, para después convertirse con el paso de los años, en maestro de aquella prestigiada escuela de arte en México. En el mes de diciembre del año 1882 realiza su primera exposición en la Academia de San Carlos, con la que da a conocer sus obras ampliamente, ganándose la admiración de muchos otros artistas.

Gedovius se hizo estimar de sus alumnos, entre ellos Diego Rivera, en 1903, quienes lo designaban como el mejor ‘colorista’ de México.

El Museo del Virreinato, contará con una colección de 30 obras, entre pinturas y bocetos que nos describen la peculiaridad del artista y nos recuerdan costumbres, paisajes y retratos ponderosos, en los que expresó su interpretación del mundo. La exposición se inaugura el próximo 05 de julio en punto de las 19:30 horas con estrada libre y permanecerá hasta el 22 de octubre del presente año.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com