Home / Evento / Mentiras el musical en San Luis Potosí

Mentiras el musical en San Luis Potosí

Cuando:
octubre 8, 2015 a las 4:30 pm – 8:30 pm
2015-10-08T16:30:00-05:00
2015-10-08T20:30:00-05:00

Mentiras el Músical En San Luis PotosíMentiras es un nuevo musical mexicano producido por OCESA que cuenta la historia de 4 mujeres: Daniela, Yuri, Dulce, Lupita y su relación con un hombre llamado Emmanuel, todo esto con canciones que fueron éxitos en los 80’s cantandas por Lupita Dalessio, Daniela Romo, Yuri, Amanda Miguel, Rocío Banquells, Dulce, María Conchita Alonso, Emmanuel y Mijares etre otros.
Mentiras el musical es un musical mexicano basado en las canciones populares de los 80. Escrito y dirigido por José Manuel López Velarde. Es producido por OCESA teatro, bajo la batuta de Federico González Compeán y Morris Gilbert. Este se da acabo en los mejores teatros de México.
En el 2008 se realizó un taller con una primera versión de de la obra. Este taller, producido por Federico González Compeán, dio pauta a modificaciones en el libreto y finalmente a su producción en el 2009.
Se estrenó el 11 de febrero de 2009 y celebró sus 1000 representaciones en diciembre de 2011 teniendo a Lupita D’Alessio como Madrina de Honor, siendo el primer musical desde el primer montaje de “El Diluvio que Viene” con Manolo Fábregas que alcanza ese número de representaciones en México. Su producción es totalmente mexicana.
Cabe destacar que una de las características que ha tenido la exitosa temporada de este musical mexicano ha sido la creatividad de la producción de innovar dentro de sus funciones al añadir eventos como “Coctel de Danielas” donde todas las actrices que interpretan ese papel alternan en una sola función algunas canciones, lo cual ha sucedido con todos los personajes; así como también sus funciones especiales como “Mentiras de Terror”, “Festival de la Maldita Primavera”, “Mentiras Posada-Karaoke” e inclusive una función especial con el final original del autor.
Actualmente se presenta en el “Teatro México” del Centro Teatral Manolo Fábregas en la Ciudad de México.
La trama gira en torno a un funeral en el que cuatro mujeres descubren que todas estuvieron involucradas sentimentalmente con el fallecido, Emmanuel. En el funeral se encuentra la hermana de Emmanuel, Manoela, cuyo rostro nunca es revelado ya que se esconde bajo un manto negro. Se afirma en la voluntad de Emmanuel que una de las mujeres en el funeral fue la responsable de su asesinato y todas ellas deben tratar de averiguar quién lo hizo, para que la culpable pueda ser enviada a prisión y las otras puedan recibir la herencia de Emmanuel.

Calculan que la voluntad establece que cualquier persona en la habitación puede ser el asesino y deciden culpar a Manoela. Como Manoela intenta escapar, es capturada por las otras mujeres y se revela que ella es en realidad Emmanuel disfrazado. Emmanuel estaba demasiado ansioso tratando de ocultar su relación con todas ellas, así que decide fingir su propia muerte. Las mujeres deciden que no lo aman más, lo dejan y con el tiempo se hacen amigas y lo perdonan.

El musical tiene muchas referencias a la cultura popular mexicana de los 80. Los nombres de las protagonistas son de cantantes famosas de la década, espectáculos de televisión y telenovelas de la década son mencionadas regularmente, así como lugares populares. Las canciones del musical son de cantantes de los 80 como Yuri, Daniela Romo, Amanda Miguel, Dulce, Lupita D’Alessio, Mijares, Emmanuel, entre otros.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Muy bien lograda, las chicas, excelentes, todo , todo excelente.