Home / Evento / Ministerio de Cultura de Colombia – La Esquina Dezplazada

Ministerio de Cultura de Colombia – La Esquina Dezplazada

Cuando:
julio 27, 2014 a las 1:00 am – 2:00 am
2014-07-27T01:00:00+00:00
2014-07-27T02:00:00+00:00
Donde:
Teatro de la Paz
Villerias 215
Centro Histórico, 78000 San Luis Potosí, SLP
México
Precio:
Entrada libre

La esquina desplazada

Producción del Ministerio de Cultura de Colombia

Por primera vez desde su creación el Ministerio de Cultura apuesta por  una producción propia desde el lenguaje de la danza. La capacidad de diálogo de esta área con otras disciplinas y lenguajes artísticos, su correlación con la realidad y las problemáticas que coexisten en Colombia, el espacio que esta disciplina viene ganando en la política pública con el Plan Nacional de Danza y el Reconocimiento a una práctica que habita y recorre el territorio colombiano, son algunas de las razones que sustentan el desarrollo del montaje.

Director Carlos Garamillo:

Coreográfo colombiano que desde 1991 vive y trabaja en Hamburgo. Es bailarín , coreografo y docente de danza moderna, danza contemporánea, jazz, étnico y latín jazz. Realizó sus estudios de danza en Colombia con Irinia Brecher, y Estudios en el Alvin Ailey American Dance Theather y Martha Graham Dance School en Nueva York.En 1981 fundó en Bogotá la primera escuela y compañía de danza contemporánea bajo el nombre de Trikinia Kábhelioz Danza Contemporánea, en la actualidad conocida como Triknia Dance Company. Con sus compañia se ha presentado en los más importantes teatros de Colombia y de otras ciudades del mundo como París, Francia; San José, Consta Rica, Berna (Suiza), Barcelona (España) y Hamburgo (Alemania).

La Esquina desplazada:

Es una obra de danza contemporánea que pone en un mismo espacio imágenes que atraviesan la realidad colombiana, humanidades desarraigadas que deja el conflicto armado en ese país. La obra se basa en el drama de los desplazados, la soledad del abandono y la incertidumbre de dejar atrás lo construido . A ellos se la ha invertido la realidad y cambiado el orden normal de las cosas, trastocando así su visión habitual.

No olvides seguirnos en Facebook