Home / Evento / Numen, tres estratos en el mundo [Primera parte, de la madre naturaleza]

Numen, tres estratos en el mundo [Primera parte, de la madre naturaleza]

Cuando:
marzo 6, 2015 a las 7:00 pm – 8:00 pm
2015-03-06T19:00:00-06:00
2015-03-06T20:00:00-06:00
Donde:
Museo Manuel José Othon
Precio:
Gratis

Numen Primer Parte Madre NaturalezaLa naturaleza juega con nosotros. Desea nuestras manos y nuestras raíces; las virtudes que no alimentamos y los defectos que nos destruyen. Nos embelesa con detalles minuciosos, casi invisibles en un mundo que pisamos diario.

Bajo este precepto movemos nuestras visiones, buscando responder a ese juego para aportar algo más al guiño que nos hace la naturaleza para no pasar inadvertida, y evocarla naturaleza como agente importante en la creación artística.

Numen, a partir de tres pares de manos, es la presentación gráfica de un momento poético creado a través de pintura en lienzos naturales, lienzos femeninos que nos recuerdan aquella sentencia en la que Baudelaire afirma que la mujer es natural, por lo tanto abominable: luz y sombra.

Cuatro personajes, Sol, Luna, Mujer pájaro y Madre naturaleza; tres estratos detrás de estos, la fotografía de Aaron Acosta, la pintura de Eréndira Zapata y los textos de Eduardo Castillo, tres grilletes que más bien nos permiten ser libres.

No olvides seguirnos en Facebook