Home / Evento / Ópera – Nabucco En vivo desde el MET de Nueva York

Ópera – Nabucco En vivo desde el MET de Nueva York

Cuando:
Enero 14, 2017 a las 11:45 am – 12:45 pm
2017-01-14T11:45:00-06:00
2017-01-14T12:45:00-06:00
Precio:
General $150, Estudiante $75

El legendario Plácido Domingo de nuevo trae al MET un gran personaje para barítono bajo la batuta de gran colaborador James Levine. Abigaille, la guerrera determinada a gobernar todos los imperios es interpretada por Liudmyla Monastyrska y Jamie Barton es la heroica Fenena. Dmitri Belosselskiy es la estentórea voz del oprimido pueblo hebreo.

Estreno mundial: Teatro de la Scala de Milán, 1842.
El éxito de su tercer ópera, un emocionante drama sobre la caída del antiguo Jerusalén a manos de Nabucodonosor (Nabucco), catapultó a Verdi, con tan sólo 28 años de edad a la fama internacional. La música e incluso el propio Verdi se sumergieron en una ola de profundo fervor patriótico que culminó en la fundación de la Italia moderna. En concreto el coro de los esclavos Hebreos (“Va, pensiero”), en la que los israelitas expresan el anhelo pro regresar a su tierra natal, llegó a representar las aspiraciones de unidad en la excitante era de la historia italiana conocida como el Risorgimiento o “Resurgimiento”.
El libreto de Solera se toma algunas libertades sobre los textos bíblicos, y sin contar al papel principal los demás personajes son invenciones dramáticas. Sin embargo el argumento es muy parecido a los eventos relatados en las escrituras judías: principalmente Jeremías, así como II Reyes, II Crónicas, Daniel y los Salmos. La primer parte toma lugar en la destrucción del primer templo de Jerusalén en el año 586 a.C. y el resto de la ópera sucede en varios lugares en la ciudad de Babilonia.
No olvides seguirnos en Facebook