Home / Evento / Presentación de Mo-ji-to Jazz

Presentación de Mo-ji-to Jazz

Cuando:
octubre 21, 2016 a las 8:00 pm – 9:00 pm
2016-10-21T20:00:00-05:00
2016-10-21T21:00:00-05:00
Precio:
$100

mojito-jazzEste viernes 21 de octubre, a las 20:00 h. el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí será testigo del concierto MO-JI-TO JAZZ, en el que Vladimir Trío Jazz y la orquesta de cámara Collegium Musicum ofrecerán al público una interpretación de lo mejor de sus repertorios jazzísticos, en una velada cuya cuota de recuperación será a beneficio del área de música del CEARTSLP, con la intención de generar mayores fondos para la compra de instrumentos musicales y demás apoyos académicos que repercuten directamente en la formación profesional de un sinnúmero de jóvenes músicos de la institución.

 

El proyecto “VADIM-TRIO, Jazz” fue creado por su violinista y director, Vadim Galinsky. La inspiración provino de la música de años 1930-1940 interpretada por el guitarrista Django Reinhardt y el violinista Stephane Grapelli. Además de los estándares de jazz, para las improvisaciones se usan composiciones famosas de México, Hungría, Argentina y composiciones propias de Vadim Galinsky. La agrupación ha presentado conciertos en distintos Festivales nacionales e internacionales como ”Por lo tanto…Jazz!”, en la Ciudad de México; el Festival de Jazz de Real de Catorce, y el Festival del Desierto, en Matehuala.

 

Por su parte Collegium Musicum es una iniciativa de jóvenes músicos potosinos comprometidos con la difusión de la música, quienes han demostrado desde sus inicios, una creciente evolución artística, resultado de la disciplina, entusiasmo y compromiso personal y con la sociedad. Tras una extensa trayectoria musical en su país natal, el Mtro. Vladimir Vakórin y la Mtra. Irina Vakórina, en el año 2011 inician el proyecto de formar una orquesta de cámara con sus alumnos de violín, la cual se incorpora en septiembre del 2012 a la Asociación “Niños Cantores de San Luis Potosí, A.C.” con el nombre de Collegium Musicum, agrupación caracterizada por su alto nivel musical interpretativo.

 

A sus 5 años de formación, la orquesta de cámara Collegium Musicum se ha mantenido en un constante auge al ofrecer numerosos conciertos benéficos y presentaciones en los principales recintos culturales de San Luis Potosí, destacando los escenarios del Auditorio Rafael Nieto de la UASLP, el Museo Federico Silva, el Museo del Ferrocarril, el Museo Francisco Cossío, el Centro Cultural Bicentenario CC200 de la UASLP, por mencionar algunos, obteniendo gran reconocimiento y un creciente público en cada concierto. Cabe mencionar que en la Edición 2013 de Territorios del Arte, Collegium Musicum fue acreedor al premio ganador.
El concierto MO-JI-TO JAZZ  tendrá lugar en el Teatro Polivalente del CEARTSLP, este viernes 21 de octubre en punto de las 20:00 h., haciendo extensiva la invitación para el público en general, que desee disfrutar de un delicioso coctel jazzístico e iniciar con el pie derecho el fin de semana. Costo general $100. Informes en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, al 1 37 41 00 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h., o a través de las redes sociales oficiales del CEARTSLP.

No olvides seguirnos en Facebook