Home / Evento / “Que viva el Salterio”, Música tradicional de Eslovaquia

“Que viva el Salterio”, Música tradicional de Eslovaquia

Cuando:
septiembre 9, 2015 a las 8:00 pm – 9:00 pm
2015-09-09T20:00:00-05:00
2015-09-09T21:00:00-05:00
Precio:
Entrada libre

Cartel Encuentro1 (1)El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea invita al Concierto que se llevará a cabo dentro del VII encuentro Internacional: “Que viva el Salterio”, Música tradicional de Eslovaquia, México, se presentan el Maestro Mykhaylo Zakhariya (SK) en el Cimbalom, , los Maestros Héctor Larios y Alejandra Barrientos (MEX) del dueto “Dulcemelos” en el Salterio y Katharina Dürrschmid de Austria (AT), Miércoles 9 de septiembre 20:00 horas, entrada gratuita.

PROGRAMA:

Austria
Giovanni Marco Rutini Sonata per il Cembalo solo
(1723 – 1797) arreglado para Hackbrett y Basso Continuo
Spiritoso – Minuetto/Trio – Leggero e con molto brio
Edwin Kammerer (1991) Der Eittenberger
(1938 – 2014) un „Zwiefacher“ (tipo de música folklórica con muchos cambios del compás) para Hackbrett-Solo
Fritz Kreisler Alt-Wiener Tanzweisen für Violine und Klavier
(1875-1962) Liebesfreud – Liebesleid – Schön Rosmarin
Melodías de baile vienesas:
Alegría por amor – Pena por amor – Hermoso romer
Katharina Durshmidt Salterio
Ma. Esther Flores Jiménez Piano.

MÉXICO
Suite Típica Mexicana Op.84 Emmanuel Arias y Luna
Danza Allegretto
Vals Allegro
Son Y Marcha

Suite para Salterio y Piano Horacio Rico
Mosaico de 1900 (Por un amor, Marieta, Échale un quinto al piano, el Abandonado, La Joaquinita). D.P.

Dueto Dulcemelos
Alejandra Barrientos salterio
Héctor Larios O. Piano

ESLOVAQUIA
Ave María J. S. Bach
Variaciones de una pieza Ukraniana. “Zore moya vechirnyaya” Dmytro popiciuk
Allaga-Storm Geza
Variaciones de una pieza folflórica “Kopal, Kopal Krynichenku Dmytro Popiciuk.

Mykhaylo Zakhariya Cimbalom

“DULCEMELOS”

Pro Educación Musical, A.C., fue constituida por Alejandra Barrientos y Héctor Larios, egresados de la Licenciatura en Educación Musical de la UAQ. Integran el Dueto Dulcemelos de salterio y piano desde hace 20 años, iniciando en Querétaro la difusión de la música académica del S.XVIII de salterio, a través de Festivales Internacionales “Que Viva el Salterio”, con el objetivo de fomentar la creación de música mexicana de concierto y música sinfónica con salterio. Se han presentado como dueto en foros nacionales e internacionales. En noviembre de 2013 Dulcemelos celebró 18 años estrenando obras de Marta García Renart, Francisco Núñez, Horacio Rico, Juan Pablo Medina, Mauricio Beltrán, y Fausto Castelo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Cuentan con 15 grabaciones.
Actualmente cuentan ya con un repertorio de obras mexicanas de concierto de los compositores, Manuel de Elías y Eduardo Soto Millán que fueron presentadas en el Sexto Festival Internacional de Salterio.
Dulcemelos prepara actualmente una obra sinfónica de Emmanuel Arias y Luna y de Horacio Rico. Inició un taller de educación musical y orquesta de salterios para niños en la comunidad de San Pedro, Huimilpan, actividad libre y sin fines de lucro.

Mykhaylo Zakhariya Cimbalom:

Mykhaylo Zakhariya nacido en Eslovaquia, quien realizó sus estudios en la Universidad de Eslovaquia y posteriormente en la Academia con especialidad en cimbalom.
Ganador del premio “Cimbalom Virtuoso” en Eslovaquia, con un repertorio de música clásica, folclórica y contemporánea. Tiene numerosos premios y ha participado con Orquesta de Bieolorrusia, Es Union Soviética, Modavia, Letonia, Ucrania, China e Italia, Austria, Alemania, Suiza, Republica Checa y Polonia.

Katharina Dürrschmid:
Katharina Dürrschmid nacida en en Austria en 1994. Actualmente pertenece al “Coro Siamo” en Viena. A la edad de 11 años empezó a tocar la flauta dulce y a los 12 años empezó a aprender tocar el Hackbrett . Desde entonces está participando en diferentes grupos musicales y se ha presentado en países como Italia, la República Checa, Hungría, Suiza, Polonia, China y México. Estudia Musicoterapia en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Estudia el Hackbrett en la Anton Bruckner Privatuniversität Linz.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com