Home / Evento / Residencias Artísticas del Rino: “Hacia el atardecer”

Residencias Artísticas del Rino: “Hacia el atardecer”

Cuando:
Diciembre 18, 2015 a las 8:00 pm – Diciembre 20, 2015 a las 7:00 pm
2015-12-18T20:00:00-06:00
2015-12-20T19:00:00-06:00
Precio:
$90

Proyecto de residencia Hacía el Atardecer

El Rinoceronte Enamorado cierra sus actividades del 2015 con la participación de la Compañía Estípite (Distrito Federal) en el ciclo de Residencias Artísticas en El Rino con el unipersonal “Hacia el atardecer”, proyecto apoyado por el Programa Creadores Escénicos emisión 2014 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. “Hacia el atardecer”, Desaparición / Arquitectura de Identidades es una radiografía familiar que a través de la reconstrucción de relatos, recuerdos de infancia, sueños y testimonios familiares, muestra la historia de mi hermano.

 

Su desaparición es posible que nos lleve a pensar sobre los acontecimientos por los que atraviesa nuestro país. México. Me pregunto hoy, aquí en esta ciudad ¿quiénes somos ante los ojos del Mundo, ante los ojos de Dios? .

Esta puesta en escena es creación de la actriz Diana Fidelia, Licenciada por la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. La cual ha trabajado en diferentes producciones de la Coordinación de Teatro de la UNAM, la Coordinación Nacional de Teatro INBA y producciones de Teatro Independiente, con distinguidos directores de teatro como: Mauricio Jiménez, Martín Acosta, Jesús Coronado, Enrique Singer, Juliana Faesler, Edén Coronado, Rodolfo Obregón, Alberto Villarreal Díaz, Cecilia Villarreal, David Gaitán, entre otros. Además de ser Co-fundadora de las Compañías Luna Avante y Estípite A.C.

 
La Compañía Estípite A.C., inicia actividades en el año 2008 con una co-producción México- Barcelona para realizar una temporada de la Los Niños de Morelia obra de Víctor Hugo Rascón Banda en la Ciudad de Barcelona, España. En ese mismo año realiza la producción y temporada de la obra Otra vuelta de tuerca de Henry James en el teatro Santa Catarina de la UNAM, en la ciudad de México, D.F.

No olvides seguirnos en Facebook