Home / Evento / Segundo Festival de Arte Flamenco, Potosí Flamenco 2017

Segundo Festival de Arte Flamenco, Potosí Flamenco 2017

Cuando:
Enero 15, 2017 – Enero 21, 2017 todo el día
2017-01-15T00:00:00-06:00
2017-01-22T00:00:00-06:00

La Secretaría de Cultura proyectará el arte flamenco a nivel nacional a través del segundo Festival de Arte Flamenco, Potosí Flamenco 2017. Del 14 al 21 de Enero.

El Festival cuenta con Invitados de gran trayectoria, de la talla del maestro Javier Latorre una  de las figuras mas importantes de la danza española, bailarín y coreógrafo del Ballet Nacional de España; el maestro de danza flamenca Sebastián Sánchez y los maestros del cante y la guitarra flamenca Jesús Corbacho y David Vargas.

Llegarán a San Luis Potosí participantes de varios estados del país como Tijuana, Aguascalientes y Monterrey. Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, el maestro español Sebastián Sánchez, Lizeth Barrón, Directora de Luna Cabal y Eunice Sandoval, Directora de Desarrollo Cultural de la SECULT, en representación del Secretario de Cultura de San Luis Armando Herrera Silva.

Algunas sedes del Festival Potosí Flamenco, serán el Teatro de la paz, el Centro Cultural “Raúl Gamboa” del IPBA y el Museo del Ferrocarril. Este año la imagen del Festival será la artista potosina Lupe Vélez, por su reconocida trayectoria artística internacional.

Inician las actividades con un performance en el Museo del Ferrocarril y un Flashmob dance flamenco con una clase abierta en la plaza del Carmen, el día 14 de Enero, que impartirá el maestro Sebastián Sánchez.

Dentro del Festival, participarán bailarines profesionales y aficionados de todos los géneros de la danza en una coreografía, con la finalidad de dar oportunidad al talento local y foráneo; también se realizará el  “Proyecto Semilla Flamenca” para niños y adolescentes, serán  5 clases donde los niños aprenderán a bailar danza tradicional flamenca con cante y guitarra viva.

Por medio de una convocatoria y se elegirán 3 coreografías que se presentarán en la Gala de clausura, el 21 de enero a las 20 horas, en el Teatro de la Paz.

El día 14 se proyectará un documental titulado “Bajari” en el Museo del Ferrocarril,  y para la gente que toca guitarra flamenca, que canta y baila  se impartirán cursos especiales con el maestro Jesús Corbacho y el maestro David Vargas, que son grandes artistas españoles.

No olvides seguirnos en Facebook