Home / Evento / Séptimo Festival de Cine México Alemania

Séptimo Festival de Cine México Alemania

Cuando:
septiembre 20, 2018 – septiembre 23, 2018 todo el día
2018-09-20T00:00:00-05:00
2018-09-24T00:00:00-05:00
Donde:
Plaza Citadella
Av. Salvador Nava 3125
Colinas del Parque, 78260 San Luis, S.L.P.
México
Precio:
Gratis

México – Alemania presentan su industria cinematográfica a través del Festival de Cine México Alemania (CineMA) Dos visiones una mirada. La séptima edición se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre en el Estado de San Luis Potosí. Proyección de cortos de las escuelas concursantes de cine de ambos países y largometrajes con importantes y reconocidos premios; talleres, master class (clases magistrales) y extensión del festival a algunos de los municipios integran el programa.

CineMA es una iniciativa del Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí que nació con el propósito de extender la relación de intercambio entre México y Alemania, a través de sus culturas cinematográficas.

Las actividades inician el 20 de septiembre en punto de las 19:30 horas en Cinemex Citadella con la proyección de la película “Aus dem Nichts” (En la Penumbra), filme del reconocido Director Fathi Akin ganador del Globo de Oro por Mejor película extranjera y Mejor Actriz para Diane Kruger. Una película sobre la venganza personal que emprende una mujer después de que ésta pierde a su familia en un atentado terrorista.

Al acto inaugural se espera la presencia del Dr. Nikolaus Jaroslaw Korczynski, Consejero de Cultura de la Embajada de la República Federal de Alemania en México, la Directora alemana Zita Erffa, la Actriz Lilia Mendoza  entre otras grandes personalidades del ambiente cinematográfico y cultural.

“La primer película y el miedo”, “Producción, dirección y distribución de documentales para cine” son las  master class que impartirán los Directores alemanes Zita Erffa y Rouven Rech.

En cuanto a talleres, este 2018 CineMA presenta “Storyboard” con Daniel Castro Zimbrón, “Actuación” con Sixto Castro Santillán, “Video experimental y visuales en vivo” con Guillermo Olivera y “Guión para documental” también  con la premiada documentalista Zita Erffa.

La participación de escuelas de cine tanto mexicanas como alemanas se ve reflejada con la selección de cortometrajes en las categorías de “animación”, “ficción”, “documental” y “reconocimiento san luis”,

En esta ocasión el Festival se presenta al interior del Estado en Ciudad Valles y Rioverde con dos películas de cada nación: El Vigilante por parte de México y Soul Kitchen de Alemania.

Muchas proyecciones más con sus Directores como invitados serán parte medular del Festival con películas como “Mientras el lobo no está” nominada a Mejor Ópera Prima en los premios Ariel, “Blind und Hässlich”, “El Vigilante” ganadora del Ariel a Mejor Ópera Prima y Premio a Mejor Actor para Leonardo Alonso en el Festival Internacional de Cine de Morelia, “The best thing you can do with your life” documental ganador de mención especial Mayahuel en el 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara así como “Los débiles” película presente en la categoría Forum del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale).

CineMA cierra con la maravillosa proyección del clásico del expresionismo alemán “Nosferatu, una sinfonía del horror” musicalizada por el grupo “ExEt”; proyecto de música en vivo para cine mudo y experimentación sonora.

El festival es totalmente gratuito< sin embargo para los accesos a inauguración y clausura es necesario presentarse con 1 hora de anticipación para obtener el boleto de acceso y asegurar su lugar  ya que cada función es cupo limitado en la sala.

Las personas interesadas en obtener más información pueden consultar la página http://www.festival-cinema.com

Sobre CineMA

CineMA apunta a la consolidación de San Luis Potosí como una opción distinta dentro de los festivales que actualmente se realizan en México, ya que ninguno se enfoca en la interacción binacional, en este caso con Alemania, país que históricamente ha ejercido una influencia determinante en la historia del cine europeo y mundial.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com