Home / Evento / “Todos Chelo” en el Federico Silva

“Todos Chelo” en el Federico Silva

Cuando:
Marzo 30, 2017 a las 8:00 pm – 9:00 pm
2017-03-30T20:00:00-06:00
2017-03-30T21:00:00-06:00
Precio:
Gratis

El ensamble Omnes Cello nace en 2016 tras la inquietud de sus miembros de realizar un proyecto único y especial que pocas veces podemos encontrar en el medio artístico. El cuarteto de cellos está formado por un matrimonio de cellistas de origen cubano y sus respectivos hijos nacidos en Zacatecas, México.

El proyecto acopla la experiencia y la frescura de dos generaciones del violoncello, abarcando un amplio repertorio desde la música clásica, con arreglos de obras de reconocido renombre internacional que se adapta muy bien a las características interpretativas de este ensamble.

Integran el ensamble Roberto Gómez Argüelles, de origen cubano, que se ha destacado por su labor en la música de cámara y como profesor de cello en la Universidad Autónoma de Zacatecas, ha participado como solista en varias ocasiones, y actualmente es violoncello principal de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí. Aida María Gómez Jorge, que desde muy pequeña se ha presentado en numerosos conciertos en la ciudad de Zacatecas y San Luis Potosí, así como representando a México en importantes festivales en la ciudad de Moscú, Rusia. Jesús Roberto Gómez Jorge comenzó el estudio del violoncello a la edad de 6 años, y hasta la fecha ha participado en recitales y conciertos en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Y Yaquelin Jorge Navarro, originaria de la Habana, Cuba. Quien desde 1992 hasta 2015, fue maestra de cello en la Universidad Autónoma de Zacatecas. Muy importante ha sido su labor pedagógica, y haber participado como solista en numerosas agrupaciones de cámara. Actualmente es miembro de la OSSLP.

Para el concierto que se llevará al cabo este jueves 30 de marzo en el Museo Federico Silva, Omnes Cello mostrará el trabajo de composición musical de Luis Ernesto Meza, joven talento que comenzó sus estudios musicales a los nueve años en la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo en el área de guitarra clásica, con el maestro Emmanuel Mendoza Lara, y que para este evento estrenará su más reciente obra titulada “Ammi” (2017) para cuarteto de cello, inspirada en la figura femenina irreal, abstracta, inexistente, e ideal.

El programa estará complementado por piezas musicales de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Robert Schumann, Piazzola y Joplin, entre otros. La cita es este jueves 30 de marzo a las 20 horas en el Museo Federico Silva, jardín de San Juan de Dios. Entrada Libre.

No olvides seguirnos en Facebook