Home / Evento / “Un Corazón Normal ” en San Luis Potosí

“Un Corazón Normal ” en San Luis Potosí

Cuando:
junio 25, 2015 a las 7:00 pm – 11:30 pm
2015-06-25T19:00:00-05:00
2015-06-25T23:30:00-05:00

Un corazón normal en San Luis PotosíEsta obra ganadora del premio Tony 2011, narra la aparición del Sida en Nueva York, y de cómo el gobierno del presidente Regan y el periódico “New York Times” bloquearon cualquier información al respecto.

 

Hasta que un grupo de hombres gay decide luchar en contra del sistema ante tantas muertes. Sinopsis: Obra escrita por Larry Kramer, está basada en el surgimiento del VIH-SIDA en Nueva York entre 1981 y 1984. La historia es vista a través de los ojos del escritor y activista NedWeeks, quien decide hacer algo al respecto de esta misteriosa y peligrosa plaga que está matando rápidamente hombres gay. NedWeeks crea junto con otros hombres una de las primeras organizaciones para luchar a favor de los enfermos de este mal, al mismo tiempo que la Doctora Emma Brookner es la primera en descubrir que esta enfermedad probablemente se transmite por contacto sexual.

 

Mientras esto sucede la comunidad gay se resiste a perder el derecho de relacionarse sexualmente con toda libertad, el gobierno del presidente Reagan niega cualquier ayuda económica y los medios masivos de comunicación bloquean toda la información al respecto.

 

Debido a esto el contagio del VIH-SIDA aumentó exponencialmente llegando a morir más millones de personas a causa de esos años de oscurantismo. “Un corazón normal” expone con gran claridad temas importantes para nuestra sociedad como son: La diversidad sexual y la lucha contra el VIH-Sida, enfermedad que por cierto tantas víctimas se ha cobrado y sigue haciéndolo. Por otro lado aborda tópicos trascendentales para el ser humano como: La libertad de expresión, la lucha de los oprimidos contra los poderosos, la doble moral, la traición, la soledad, pero principalmente el amor.

 

Esta obra tiene varias lecturas, desde la política y la social, hasta la metafísica. “Un corazón normal” dirigida por Ricardo Ramírez Carnero cuenta con las actuaciones de: Hernán Mendoza, Pilar Boliver, Juan Ríos, Horacio Villalobos, Axel Ricco, Carlo Guerra, Aldo Gallardo y Juan Ugarte.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Que assssssssccccccooooooooooooo

    1. Ay bye, pues no veas y ya!