Home / Evento / Vladimir Petrov presenta: Recital de piano para jóvenes

Vladimir Petrov presenta: Recital de piano para jóvenes

Cuando:
Febrero 11, 2016 a las 8:00 pm – 9:00 pm
2016-02-11T20:00:00-06:00
2016-02-11T21:00:00-06:00

Vladimir Petrov

Como parte de la gira que el pianista ruso Vladimir Petrov realiza por el Estado de San Luis Potosí, se llevará a cabo en el Teatro de la Paz, el “Recital de piano para jóvenes”, un concierto realizado en colaboración con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y el Centro de las Artes, en el que el joven intérprete deleitará con música de Beethoven, Bach, Schumann, Chopin y Prokofiev.

Destacado por su calidad interpretativa, Vladimir Petrov inició sus estudios musicales a los 5 años en la ciudad de San Luis Potosí, y a los 7 años obtuvo el primer premio del Concurso Nacional “Petrof Simphony” en México, en 2004. A partir de entonces ha obtenido importantes reconocimientos en concursos nacionales e internacionales, y participado como solista invitado en diferentes Festivales y Eventos Culturales, también en esos ámbitos.

Como solista ha tocado con las Orquestas Sinfónicas de Filarmónica de la Cd. de México, San Luis Potosí, Morelia, Aguascalientes, Orquestas Sinfónicas de Estado de Moscú y del Teatro Mariinsky interpretando diferentes programas de concierto. En diciembre de 2010 ganó el 1er lugar del Concurso Nacional de Frederick Chopin en Morelia, Michoacán. En el año 2011 se hizo acreedor del 1er lugar y Grand Prix en el Festival – Concurso “Caleidoscopio de Estrellas”, y en diciembre ganó el 1er premio del Concurso Nacional de Piano en Rusia. En el mismo año obtuvo beca de honor por el Presidente de Rusia.

Se ha presentado conciertos en las salas mundialmente reconocidas como la Gran Sala de Conservatorio de Moscú, en el Teatro Bolshoi y en el Teatro Mariinsky, Rusia, en la sala “Alfred Cortot” en Paris. Tuvo el honor de presentarse en la Gran Sala de la Administración Presidencial del presidente ruso Vladimir Putin. En junio de 2014 ganó el primer lugar en el concurso Internacional de “Latar Shevchenco”, Rusia; y como parte de la premiación ha presentado una gira de conciertos en Francia.

Su discografía contiene los 4 discos, uno de ellos grabado en la sala del Teatro Bolshoi con los Estudios Sinfónicos de R. Schumann, y el último a estrenarse en la primavera de 2016 en Alemania, con obras de A. Rozemblat. Actualmente Vladimir estudia en el afamado Conservatorio de Moscú, Rusia, bajo la instrucción del reconocido maestro Valerii Piassetski.

El concierto tendrá lugar a las 20:00 h. del jueves 11 de febrero próximos, para el cual se encuentran disponibles los boletos en la taquilla del Teatro de la Paz, con un costo general de $150 Descuento a estudiantes y adultos mayores de 60 años. Mayores informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No olvides seguirnos en Facebook