Home / Eventos en San Luis Potosí

Eventos en San Luis Potosí

May
19
Vie
Festival de la Cantera 2017 @ Plaza del Carmen
May 19 – May 28 todo el día

El Festival de la Cantera 2017 será realizado en San Luis Potosí del viernes 19 de mayo al domingo 28 de mayo sobre la explanada del Teatro de la Paz.

Este festival contará con diversos eventos, entre ellos deportivos, muestras gastronómicas, conciertos, muestras artesanales, exposiciones artísticas, musicales y culturales. Además de muchísimas actividades para impulsar el talento juvenil, como concursos de BMX, pintura, sakte, DJs, comedias, entre otras.

La cartelera para esta edición del festival, es la siguiente:

May
26
Vie
Inauguración de “Escultor de monumentos” de Joaquín Arias @ Museo Francisco Cossío
May 26 a las 8:00 pm – 9:00 pm
La obra monumental de Joaquín Arias en el Francisco Cossío @ Museo Francisco Cossío
May 26 a las 8:00 pm – 9:00 pm

Esculturas y bocetos de Joaquín Arias se exhibirán a partir de este viernes en el Museo Francisco Cossío, bajo el título “Joaquín Arias, Escultor de Monumentos”.

Dentro del principio de acceso a los bienes culturales que promueve el gobernador Juan Manuel Carreras se abre esta exposición, que consta de 25 esculturas entre bocetos de algunas reconocidas esculturas monumentales como la bailarina del Teatro de la Paz, La Trinchera y la Minerva, además de otras esculturas que no han sido expuestas.

La Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío, invitan a la inauguración de la magna exposición “Joaquín Arias, Escultor de Monumentos”, que se realizará este viernes 26 de mayo a las 20 h., la cual permanecerá abierta al público durante tres meses en la Sala Potosina de este museo.

Joaquín Arias, distinguido escultor originario de Ixtlahuaca, Estado de México, fue becado a los 16 años de edad para ingresar a la Academia de San Carlos, en donde desarrollo su potencial como escultor.

En el año de 1937 fue invitado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, para realizar tres bajo relieves en diferentes centros educativos de esta ciudad, desde entonces le gustó la Ciudad de San Luis Potosí y a partir de ahí fue su lugar de residencia donde permaneció hasta el 2013, año de su fallecimiento.

Este gran escultor, realizador de emblemáticas esculturas monumentales como la ya mencionada Bailarina del Teatro de la Paz; La Minerva en Guadalajara; Julián Carrillo en la ciudad de Chicago; además de tener obra en los municipios de Ciudad Valles, Matehuala, Santa María del Río, y 12 estados del país, como en Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua,

Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Estado de México, por mencionar algunos.

Además de haber sido un reconocido escultor, fue un promotor cultural importante para San Luis Potosí ya que fue uno de los maestros fundadores del Instituto Potosino de Bellas Artes, miembro del patronato fundador de la Casa de la Cultura, hoy Museo Francisco Cossío y en donde se estará exhibiendo durante tres meses su trabajo, el cual podremos apreciar a partir de este viernes 26 de mayo.

Mordacious y Deep Drain en San Luis Potosí @ Steel Metal Bunker
May 26 a las 9:00 pm

Presentándose en San Luis Potosí:

  • Mordacious
  • Deep Brain
  • Juliet and Romero
  • Proyecto Demian

Viernes 26 de mayo, cover $80 pesos antes de las 10pm.

Acceso sólo a mayores de edad.

May
27
Sab
Únete a la fiesta en San Luis Potosí (Kabah – Moenia) @ El Domo
May 27 a las 9:00 pm – 11:00 pm

El 2017 quedará enmarcado con el encuentro pop más grande que se haya vivido hasta el momento. ¡Únete a la fiesta! son cinco agrupaciones emblemáticas de la mejor década se fusionan en un mismo escenario. Sentidos Opuestos, Kabah, Moenia, Magneto & Mercurio, estarán interactuando por primera vez en un tour que celebrará esta entrañable época.

La gira ¡Únete a la fiesta! visitará San Luis Potosi el 27 de mayo en El Domo de San Luis.

Más de 20 artistas en escena, en un encuentro icónico que marcó a toda una generación, llena de sonidos de pop y electro pop. Para dicho encuentro se diseñará un escenario que contará con un impresionante juego de luces, para dar un impactante colorido a esta reunión, sin mencionar el vestuario que portará esta gama de estrellas. Todo bajo la batuta del director de escena, Mauricio Galaz, la producción musical de Chacho Gaytán y el Diseño de video de Gabriel Cruz. Así el público tendrá la oportunidad de viajar en el tiempo de la mano de los éxitos de, Moenia, Sentidos Opuestos, Kabah, y Magneto & Mercurio.

El concepto, cuya parte fundamental radicará en la música continua, será por demás novedoso y emocionante, difícilmente se pueden agendar para un mismo show a tantos artistas de gran talla y de sonidos tan variados. Hay desde el pop más vibrante, como el de Kabah, hasta sonidos electrónicos en el caso de Moenia y Sentidos Opuestos, sin olvidar la conjunción musical de las boy-bands, Magneto & Mercurio.

• Fecha: Sábado 27 de mayo.
• Lugar: El Domo

Venta de boletos en taquilla y http://bit.ly/2mEKtFJ. Además en Richard’s Himalaya y Shiroi-ie Carranza

Localidades ¡Únete a la Fiesta!
• VIP Ruedo $1,840
• VIP Mesa $1,610
• Barrera $1,265
• Tendido $920
• Butaca $575

May
30
Mar
Ciclo de Cine:Clásicos @ Auditorio Rafael Nieto
May 30 a las 7:00 pm – 8:00 pm
???Metrópolis (con música de Queen),  versión 1984

153 min. Alemania
Director Fritz Lang.

Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad.

Un día Freder, el hijo del todopoderoso Joh Fredersen, descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María, una muchacha de origen humilde, venerada por las clases bajas y que predica los buenos sentimientos y el amor. El hijo entonces advierte a su padre que los trabajadores podrían rebelarse.
2001: A Space Odyssey, 1968
143 min. Reino Unido-Estados Unidos
Director Stanley Kubrick

Película de ciencia-ficción por excelencia, narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del “homo sapiens”, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

???Planet of the apes, 1968
112 min. Estados Unidos
Director: Franklin J. Schaffner

George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios mentalmente muy desarrollados que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius, descubre horrorizado que Taylor posee el don de la palabra, decide eliminarlo.

Close Encounters of the third kind, 1977
132 min. Estados Unidos
Director: Steven Spielberg

En un pueblo del estado de Indiana se producen numerosos avistamientos de ovnis. Uno de los testigos de dichos acontecimientos es Roy Neary, quien ha resultado con diversas quemaduras en parte de la cara tras presenciar la luz enceguecedora de una nave alienígena.

Pero Neary también ha recibido una especie de mensaje inconsciente, y las imágenes de una extraña montaña se repiten sin cesar en su mente. Mientras tanto el gobierno ha descubierto una enorme cantidad de señales de la presencia extraterrestre en los últimos días, y las pistas los conducen a concluir que está a punto de realizarse contacto con una civilización alienígena.
Alien, 1979
117 min. Reino Unido-Estados Unidos
Director: Ridley Scott

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación

Blade Runner, 1982
117 min. Estados Unidos
Director: Ridley Scott

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y “retirar” a unos replicantes rebeldes.

Dune, 1984
137 min. Estados Unidos
Director: David Lynch

Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado “Dune”. Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder perdido, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, tiene que huir al desierto. Allí, además de afrontar múltiples peligros, se le presenta una oportunidad de derrocar a los Harkonen.

???Ghost in the Shell, 1995
90 min. Japón
Director: Mamoru Oshii

Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misterioso hacker, un criminal que está invadiendo las autopistas de la información.

Jun
6
Mar
Ciclo de Cine:Clásicos @ Auditorio Rafael Nieto
Jun 6 a las 7:00 pm – 8:00 pm
???Metrópolis (con música de Queen),  versión 1984

153 min. Alemania
Director Fritz Lang.

Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad.

Un día Freder, el hijo del todopoderoso Joh Fredersen, descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María, una muchacha de origen humilde, venerada por las clases bajas y que predica los buenos sentimientos y el amor. El hijo entonces advierte a su padre que los trabajadores podrían rebelarse.
2001: A Space Odyssey, 1968
143 min. Reino Unido-Estados Unidos
Director Stanley Kubrick

Película de ciencia-ficción por excelencia, narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del “homo sapiens”, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

???Planet of the apes, 1968
112 min. Estados Unidos
Director: Franklin J. Schaffner

George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios mentalmente muy desarrollados que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius, descubre horrorizado que Taylor posee el don de la palabra, decide eliminarlo.

Close Encounters of the third kind, 1977
132 min. Estados Unidos
Director: Steven Spielberg

En un pueblo del estado de Indiana se producen numerosos avistamientos de ovnis. Uno de los testigos de dichos acontecimientos es Roy Neary, quien ha resultado con diversas quemaduras en parte de la cara tras presenciar la luz enceguecedora de una nave alienígena.

Pero Neary también ha recibido una especie de mensaje inconsciente, y las imágenes de una extraña montaña se repiten sin cesar en su mente. Mientras tanto el gobierno ha descubierto una enorme cantidad de señales de la presencia extraterrestre en los últimos días, y las pistas los conducen a concluir que está a punto de realizarse contacto con una civilización alienígena.
Alien, 1979
117 min. Reino Unido-Estados Unidos
Director: Ridley Scott

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación

Blade Runner, 1982
117 min. Estados Unidos
Director: Ridley Scott

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y “retirar” a unos replicantes rebeldes.

Dune, 1984
137 min. Estados Unidos
Director: David Lynch

Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado “Dune”. Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder perdido, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, tiene que huir al desierto. Allí, además de afrontar múltiples peligros, se le presenta una oportunidad de derrocar a los Harkonen.

???Ghost in the Shell, 1995
90 min. Japón
Director: Mamoru Oshii

Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misterioso hacker, un criminal que está invadiendo las autopistas de la información.

Jun
9
Vie
Concierto a Beneficio del Banco de Alimentos de San Luis Potosí @ Centro de las Artes de San Luis Potosí
Jun 9 a las 8:00 pm – 9:00 pm

Concierto a Beneficio del Banco de Alimentos de San Luis Potosí AC.

El concierto estará cargo de la Camerata de San Luis con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Además participara el grupo coral de los Niños Cantores de San Luis Potosí.

Venta de boletos a los teléfonos : 4441780273/ 4441306689

Jun
13
Mar
Ciclo de Cine:Clásicos @ Auditorio Rafael Nieto
Jun 13 a las 7:00 pm – 8:00 pm
???Metrópolis (con música de Queen),  versión 1984

153 min. Alemania
Director Fritz Lang.

Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad.

Un día Freder, el hijo del todopoderoso Joh Fredersen, descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María, una muchacha de origen humilde, venerada por las clases bajas y que predica los buenos sentimientos y el amor. El hijo entonces advierte a su padre que los trabajadores podrían rebelarse.
2001: A Space Odyssey, 1968
143 min. Reino Unido-Estados Unidos
Director Stanley Kubrick

Película de ciencia-ficción por excelencia, narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del “homo sapiens”, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

???Planet of the apes, 1968
112 min. Estados Unidos
Director: Franklin J. Schaffner

George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios mentalmente muy desarrollados que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius, descubre horrorizado que Taylor posee el don de la palabra, decide eliminarlo.

Close Encounters of the third kind, 1977
132 min. Estados Unidos
Director: Steven Spielberg

En un pueblo del estado de Indiana se producen numerosos avistamientos de ovnis. Uno de los testigos de dichos acontecimientos es Roy Neary, quien ha resultado con diversas quemaduras en parte de la cara tras presenciar la luz enceguecedora de una nave alienígena.

Pero Neary también ha recibido una especie de mensaje inconsciente, y las imágenes de una extraña montaña se repiten sin cesar en su mente. Mientras tanto el gobierno ha descubierto una enorme cantidad de señales de la presencia extraterrestre en los últimos días, y las pistas los conducen a concluir que está a punto de realizarse contacto con una civilización alienígena.
Alien, 1979
117 min. Reino Unido-Estados Unidos
Director: Ridley Scott

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación

Blade Runner, 1982
117 min. Estados Unidos
Director: Ridley Scott

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y “retirar” a unos replicantes rebeldes.

Dune, 1984
137 min. Estados Unidos
Director: David Lynch

Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado “Dune”. Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder perdido, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, tiene que huir al desierto. Allí, además de afrontar múltiples peligros, se le presenta una oportunidad de derrocar a los Harkonen.

???Ghost in the Shell, 1995
90 min. Japón
Director: Mamoru Oshii

Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misterioso hacker, un criminal que está invadiendo las autopistas de la información.

Jun
20
Mar
Ciclo de Cine:Clásicos @ Auditorio Rafael Nieto
Jun 20 a las 7:00 pm – 8:00 pm
???Metrópolis (con música de Queen),  versión 1984

153 min. Alemania
Director Fritz Lang.

Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad.

Un día Freder, el hijo del todopoderoso Joh Fredersen, descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María, una muchacha de origen humilde, venerada por las clases bajas y que predica los buenos sentimientos y el amor. El hijo entonces advierte a su padre que los trabajadores podrían rebelarse.
2001: A Space Odyssey, 1968
143 min. Reino Unido-Estados Unidos
Director Stanley Kubrick

Película de ciencia-ficción por excelencia, narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del “homo sapiens”, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

???Planet of the apes, 1968
112 min. Estados Unidos
Director: Franklin J. Schaffner

George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios mentalmente muy desarrollados que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius, descubre horrorizado que Taylor posee el don de la palabra, decide eliminarlo.

Close Encounters of the third kind, 1977
132 min. Estados Unidos
Director: Steven Spielberg

En un pueblo del estado de Indiana se producen numerosos avistamientos de ovnis. Uno de los testigos de dichos acontecimientos es Roy Neary, quien ha resultado con diversas quemaduras en parte de la cara tras presenciar la luz enceguecedora de una nave alienígena.

Pero Neary también ha recibido una especie de mensaje inconsciente, y las imágenes de una extraña montaña se repiten sin cesar en su mente. Mientras tanto el gobierno ha descubierto una enorme cantidad de señales de la presencia extraterrestre en los últimos días, y las pistas los conducen a concluir que está a punto de realizarse contacto con una civilización alienígena.
Alien, 1979
117 min. Reino Unido-Estados Unidos
Director: Ridley Scott

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación

Blade Runner, 1982
117 min. Estados Unidos
Director: Ridley Scott

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y “retirar” a unos replicantes rebeldes.

Dune, 1984
137 min. Estados Unidos
Director: David Lynch

Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado “Dune”. Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder perdido, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, tiene que huir al desierto. Allí, además de afrontar múltiples peligros, se le presenta una oportunidad de derrocar a los Harkonen.

???Ghost in the Shell, 1995
90 min. Japón
Director: Mamoru Oshii

Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misterioso hacker, un criminal que está invadiendo las autopistas de la información.

Jun
27
Mar
Ciclo de Cine:Clásicos @ Auditorio Rafael Nieto
Jun 27 a las 7:00 pm – 8:00 pm
???Metrópolis (con música de Queen),  versión 1984

153 min. Alemania
Director Fritz Lang.

Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad.

Un día Freder, el hijo del todopoderoso Joh Fredersen, descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María, una muchacha de origen humilde, venerada por las clases bajas y que predica los buenos sentimientos y el amor. El hijo entonces advierte a su padre que los trabajadores podrían rebelarse.
2001: A Space Odyssey, 1968
143 min. Reino Unido-Estados Unidos
Director Stanley Kubrick

Película de ciencia-ficción por excelencia, narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del “homo sapiens”, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

???Planet of the apes, 1968
112 min. Estados Unidos
Director: Franklin J. Schaffner

George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios mentalmente muy desarrollados que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius, descubre horrorizado que Taylor posee el don de la palabra, decide eliminarlo.

Close Encounters of the third kind, 1977
132 min. Estados Unidos
Director: Steven Spielberg

En un pueblo del estado de Indiana se producen numerosos avistamientos de ovnis. Uno de los testigos de dichos acontecimientos es Roy Neary, quien ha resultado con diversas quemaduras en parte de la cara tras presenciar la luz enceguecedora de una nave alienígena.

Pero Neary también ha recibido una especie de mensaje inconsciente, y las imágenes de una extraña montaña se repiten sin cesar en su mente. Mientras tanto el gobierno ha descubierto una enorme cantidad de señales de la presencia extraterrestre en los últimos días, y las pistas los conducen a concluir que está a punto de realizarse contacto con una civilización alienígena.
Alien, 1979
117 min. Reino Unido-Estados Unidos
Director: Ridley Scott

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación

Blade Runner, 1982
117 min. Estados Unidos
Director: Ridley Scott

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y “retirar” a unos replicantes rebeldes.

Dune, 1984
137 min. Estados Unidos
Director: David Lynch

Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado “Dune”. Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder perdido, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, tiene que huir al desierto. Allí, además de afrontar múltiples peligros, se le presenta una oportunidad de derrocar a los Harkonen.

???Ghost in the Shell, 1995
90 min. Japón
Director: Mamoru Oshii

Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misterioso hacker, un criminal que está invadiendo las autopistas de la información.