Home / Eventos en San Luis Potosí

Eventos en San Luis Potosí

Sep
23
Sab
Primer Festival de Productos Regionales Bocas @ Delegación de Bocas
Sep 23 a las 10:00 am – 9:00 pm

El Honorable Ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, en coordinación con la Delegación Municipal de Bocas, invita a todos los potosinos y visitantes a disfrutar del “Primer Festival de Productos Regionales de Bocas”.

Se llevará a cabo el sábado 23 y domingo 24 de septiembre de 2017, teniendo como sede el Centro Cultural Palacio Municipal de 10:00 a 21:00 horas.

Los asistentes a este evento podrán disfrutar de la exposición y venta de productos regionales de dicha Delegación tales como: gorditas, charamuscas, conservas y nopales, dulces regionales de Cerritos Zavala, nieves, tunas, quesos, chiles, mezcal Metiche, frijol, maíz y semilla de calabaza, además estará presente Comercializadora Santo Tomás.

El sábado 23, se realizará la conferencia “Bocas a través de la historia” a cargo de Fernando Chavira López, Consejero de Imágenes Históricas de San Luis, A.C. en el salón de protocolo en la planta alta del Centro Cultural Palacio Municipal en punto de las 12:00 horas.

La inauguración se llevara a cabo en punto de las 13:00 horas en donde al término del acto inaugural se tendrá la presentación de danza autóctona representativa de Bocas en Plaza de Armas.

Continuando con la presentación del Floreador Marco Rodríguez y Johana, intérprete de música mexicana, en Plaza de Armas a las 14:00 horas. Siguiendo con la Rondalla del Instituto Potosino de la Juventud en punto de las 14:30 horas.

Para finalizar el día sábado 23 de septiembre a las 18:00 horas, se contará con un concierto de música mexicana acompañados con el mariachi Voces de México, bajo la dirección de la Maestra Martha Negrete en Plaza de Armas.

El domingo 24 de septiembre continuará la exposición y venta de productos regionales de la Delegación, de 10:00 a 21:00 horas.

En punto de las 11:00 horas se realizará la presentación del Grupo Coraje Musical en Plaza de Armas.

Se contará con un taller de pintura en caballete para niños a partir de las 12:00 horas en la arquería del Palacio Municipal.

Finalizando con la presentación de los Domingos folklóricos mexicanos con la participación de los grupos de danza folklórica más representativos de San Luis Potosí y estados visitantes en punto de las 17:30 horas en Plaza de Armas.

Recordando a todo el público que todas las actividades de este evento son totalmente gratuitas.

 

Sep
24
Dom
Potosios por todos – jornada artística en apoyo a los damnificados @ Centro de las Artes de San Luis Potosí
Sep 24 a las 12:00 pm – 7:00 pm

Integrantes de la comunidad artística de San Luis Potosí convocan a solidarizarse con los damnificados de los últimos acontecimientos en el país.
En colaboración con el DIF estatal, la Secretaría de Cultura y la iniciativa privada, se llevará a cabo el evento Potosinos por todos, Jornada de apoyo a damnificados, el domingo 24 de septiembre de 2017, de las 12:00 a las 19:00 horas, en el Centro de las Artes, en donde se presentarán diversas actividades artísticas y se invita a la población a sumarse asistiendo. El acceso no tiene costo, será a través de la donación en especie, además se instalará un módulo para donaciones en efectivo para la cuenta de la Cruz Roja.

Potosinos por todos, es un evento de solidaridad en el que participan artistas de diversas disciplinas, estarán los colectivos gráficos: Sin Misericordia e Imágenes en voz alta quiénes imprimirán en vivo playeras a la venta, así como carteles, ilustraciones y libros. Y habrá Food Trucks con venta de comida al público. Todo lo recaudado será donado.

En la parte musical estarán las agrupaciones: Rock sindicato único del ruido, Colectivo noches bohemias, Banda de música del estado, Grupo Pargazz, Chicas de Cabaret grupo vocalist, la Estudiantina universitaria, Mexican Sound Machine y el espectáculo Clown.
Se unen a la noble causa, los Organismos de cultura, conductores y locutores de diversos medios de comunicación, así como voluntarios de la comunidad artística.

Además, la Secretaría de Cultura concentra todos sus esfuerzos y apoyo implementando centros de copio en los museos de la capital potosina, algunos de éstos donarán lo recaudado en las entradas del fin de semana. Se hace una cordial invitación a sumarse y apoyar por una noble causa.

 

Sep
28
Jue
Furia Ñera (Stand Up) en San Luis Potosí @ Cineteca Alameda
Sep 28 a las 9:00 pm – 10:00 pm

– Es un show de Stand Up Comedy que ha logrado presentaciones sold out en diversos foros del centro y norte del país.

– Se presenta el próximo jueves 28 a las 21:00 Hrs. en la Cineteca Alameda.

 

Carlos? ?Ballarta llega a la capital potosina con su show de Stand Up Comedy “Furia Ñera”, este jueves 28 de septiembre a las 9 PM en la Cineteca Alameda de San Luis Potosí.

Característico por usar lentes oscuros sobre el escenario, Carlos Ballarta es comediante de stand up, escritor, y hace doblaje. Inició su carrera en el 2012 y su ascenso en la escena del stand up ha sido uno de los más rápidos.

Durante los últimos 4 años ha logrado imponer un estilo en ritmo y entrega que ha cambiado el panorama de la comedia en el país. Gracias a su particular estilo para relatar lo cotidiano, en el 2014 grabó 4 especiales para Comedy Central y 3 para “Standparados”, programa de comedia conducido por Adal Ramones.

Con su gira “El Amor es de Putos” hizo cerca de 30 fechas consolidándose con un especial en Netflix con el mismo nombre en el 2016. Actualmente hace gira con el show “Furia Ñera”, el cual ha tenido momentos importantes como sold out en la Carpa Astros de la Ciudad de México el pasado mes de junio, así como presentaciones sold out en varios foros del centro y norte del país.

También es comediante recurrente en “Drunk History” (de Comedy Central), y próximamente tendrá un nuevo especial de media hora en dicho canal. Carlos Ballarta es originario de la Ciudad de México y actualmente vive en Guadalajara.

 

Sep
29
Vie
Feria Regional de Villa de Pozos 2017
Sep 29 – Oct 8 todo el día

El Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a la población en general para que asista a la Feria Regional de Villa de Pozos (FEREPO) a realizarse del 29 de septiembre al 8 de octubre, y en la que habrá diversas actividades artísticas, comerciales y gastronómicas, así como la elección de la Reina.

 

En rueda de prensa el delegado municipal Edgar Murguía Manilla informó que en el marco del evento ferial se presentará la exposición escultórica “La primera vida” del artista potosino Alfonso Alejandro Narváez Alonso en el Centro Cultural Palacio Municipal y en la Biblioteca Francisco de Asís de Villa de Pozos, del 14 de septiembre al 14 de octubre.

 

“Es un honor que el escultor que ha creado unas 40 obras, entre ellas ‘La Aguadora’, que es la escultura emblemática de Pozos, forme parte de la máxima fiesta de la delegación de Villa de Pozos”.

 

Precisó que el artista con 50 años de trayectoria es el único potosino que tiene una obra suya montada en el continente europeo, “en Polonia el maestro Narváez ganó un concurso para inaugurar un importante centro recreativo y ahí está expuesta su obra de manera permanente”.

 

Murguía Manilla mencionó que será el 22 de septiembre cuando se elija y corone a la Reina de la FEREPO en una ceremonia que se realizará en la plaza principal de la delegación.

 

El delegado de Villa de Pozos, también presentó el elenco artístico en la FEREPO que incluye: Titanes de Durango; Palomo; Los Mier; Sonido Master; Los Cadetes; Invasores; Legítimo; Banda Machos; La Auténtica y para cerrar con broche de oro Lupillo Rivera.

 

La feria abarcará las principales calles de la demarcación municipal en las que se instalarán los pabellones cultural, comercial, gastronómico y en el teatro del pueblo “Dr. Salvador Nava Martínez” se estarán presentando los artistas musicales.

Mencionó que sostuvo ya una reunión con el Consejo de Seguridad en el que intervienen los tres niveles de gobierno para crear la estrategia que garantice un ambiente seguro para los asistentes.

 

En el tema del transporte público, Murguía Manilla dijo que comenzó el dialogo con los permisionarios, “estamos buscando ampliar los horarios de servicio del transporte en apoyo a los usuarios que deseen trasladarse a Pozos para disfrutar del evento ferial”.

 

Por su parte, el escultor Alfonso Narváez dijo que en sus 50 años de absoluta entrega esta será la primera vez que presente una exposición en su tierra natal, “gracias al Alcalde Ricardo Gallardo Juárez por reconocer mi obra e invitarme a mostrarla en tan importante evento”.

Oct
12
Jue
“La desobediencia de Marte” en San Luis Potosí @ Centro Cultural Universitario Bicentenario
Oct 12 a las 8:30 pm – 9:30 pm

La desobediencia de Marte trata del encuentro que dos astrónomos tuvieron en 1599. Tycho Brahe tenía las mejores tablas de medición y Johannes Kepler era el mejor matemático del momento. Se necesitaban, pero desconfiaban el uno del otro.

 

Tycho era un científico experimental, un aristócrata mundano que miraba los cielos y Kepler un científico teórico, un hipocondríaco con carencias económicas y mala vista. De esa mezcla de rivalidad y dependencia surgió la teoría que permitió descifrar las órbitas de los planetas. La obra plantea el duelo que transformó la historia de la humanidad y luego pasa a la vida de los actores, ya que conocer al prójimo, es tan complejo como conocer la deriva de las galaxias.

Dic
2
Sab
Timbiriche en San Luis Potosí @ El Domo
Dic 2 a las 8:00 pm – 11:45 pm

Debido al éxito y porque el público lo pidió, Timbiriche llegará a San Luis Potosí y a Mérida como parte de su gira ¡Juntos!
El próximo 27 de octubre la banda llegará al Coliseo de Mérida y posteriormente el 2 de diciembre al Domo de San Luis Potosí.  La Preventa Citibanamex para ambas fechas se efectuará el lunes 28 de agosto, y un día más tarde, los boletos estarán disponibles para el público en general.
El anuncio de su reunión ha causado una verdadera explosión de alegría entre sus seguidores. A la fecha, tienen conciertos agotados en la CDMX, Guadalajara y Monterrey, logrando así convocar a sus fans que desean ser testigos de los 35 años de carrera de la agrupación.

Sasha, Erik, Mariana, Alix, Benny y Diego ya preparan el show que ofrecerán en San Luis Potosí para celebrar el encuentro más esperado del año. Se alistan las coreografías, los arreglos a sus clásicos temas y también el proceso de producción para dar lo mejor en cada presentación.

Los integrantes de la banda no quieren que nadie se pierda esta fiesta. La evolución que han tenido desde su infancia sigue su rumbo y a partir de su primer concierto que ofrecerán el próximo 13 de septiembre en la CDMX, el telón dejará al descubierto un universo lúdico, festivo; un todoterreno en el mundo del pop latino pocas veces visto.

Sin olvidar que Timbiriche ha roto todos los récords de venta de los grupos pop en México, no hay pretexto para quedarse fuera de esta celebración en la que -además de un recorrido por la enorme discografía de la banda-, habrá muchas sorpresas. Timbiriche ha prometido dar un espectáculo inolvidable para sus seguidores.