Metrópoli

Bordos de Abrevadero impulsados por el Gobierno de la Capital benefician a 800 familias productoras.

Con una inversión de 918 mil pesos, la capacidad de los vasos de captación aumentó hasta en un 70%, beneficiando a comunidades rurales.

Gracias a un programa coordinado entre el Gobierno Municipal, bajo la dirección del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) estatal, 800 familias productoras en la zona rural de San Luis Potosí han visto beneficios directos. El proyecto, que tuvo una inversión de 918 mil pesos, se centró en la construcción y rehabilitación de 17 bordos de abrevadero, logrando ampliar la capacidad de estos hasta en un 70%.

Este incremento en la capacidad de captación se traduce en beneficios tangibles para los productores agropecuarios, pues les permite extender el riego en sus cultivos y asegurar una fuente de agua para sus ganados.

Para llevar a cabo la rehabilitación de estos 16 bordos y la construcción de uno nuevo, se emplearon 540 horas máquina. Los trabajos se realizaron en comunidades de la zona no delegacional como Peñasco, Lechuguillas, El Refugio, La Mantequilla, y los Urbanos. También se intervinieron comunidades en la Delegación Bocas, tales como La Melada y Macarenos.

El programa no solo ha mostrado resultados positivos hasta el momento, sino que también se han conseguido economías que permitirán extender sus beneficios a otras comunidades de la Delegación Bocas. Además, se está trabajando en gestiones que buscan ampliar este programa en futuras etapas, con el objetivo de continuar apoyando a más productores agropecuarios de la región.

Botón volver arriba