Estado

El cineasta Luis Estrada se reune con Ricardo Gallardo

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el cineasta Luis Estrada perfilan a la entidad como el "gran set" nacional

San Luis Potosí, el estado rico en paisajes naturales y arquitectura histórica, está en camino de convertirse en el corazón del cine mexicano gracias a las gestiones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. En una reunión reciente en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP), Gallardo Cardona recibió al aclamado director Luis Estrada Rodríguez, quien es reconocido por su trabajo en películas como «El infierno» y «¡Que viva México!», que han puesto en alto el patrimonio cultural y natural de la región.

Estrada, influencia notable en la industria del cine, propuso que San Luis Potosí se convierta en el escenario de su próxima producción cinematográfica. El Gobernador afirmó con entusiasmo que el estado está listo para elevar su perfil en el ámbito fílmico, citando los diversos climas, construcciones históricas, y la diversidad territorial como atributos clave para la creación de contenido audiovisual de calidad.

El apoyo gubernamental es una pieza fundamental en este esfuerzo colaborativo, y Gallardo Cardona subrayó el compromiso del gobierno para facilitar la realización de proyectos de cine tanto mexicanos como internacionales. Por su lado, Estrada elogió a San Luis Potosí como una de sus locaciones favoritas y expresó su admiración por el soporte inmediato que el Gobernador ha mostrado hacia la industria cinematográfica.

Como parte de la preparación para su nuevo film, Estrada planea explorar personalmente las cuatro regiones del estado para seleccionar locaciones ideales. Además, destacó la pasión de los habitantes de San Luis Potosí por involucrarse en la cinematografía. En línea con este entusiasmo, se realizarán castings en diversos municipios en busca de extras y actores que darán vida al nuevo proyecto que, con el apoyo estatal, promete ser una ventana al talento y la belleza de San Luis Potosí en la gran pantalla.

Botón volver arriba