Política

El Plan Emergente de Agua, liderado por el Ayuntamiento e Interapas, es la respuesta a la crisis hídrica: Diputado Edmundo Torrescano

El legislador resalta la importancia de este programa y critica la ausencia de acción por parte de la Comisión Estatal del Agua

El Diputado Edmundo Torrescano Medina sostiene que el Plan Emergente de Agua, que está siendo implementado por el Gobierno de la Capital y el Interapas, es el único esfuerzo actual que está haciendo frente a la crisis del agua. Este programa ha mantenido informados a los potosinos acerca de sus avances, incluyendo la rehabilitación y perforación de pozos, y la promoción de una cultura de conservación del agua.

El Plan Emergente de Agua del Ayuntamiento de San Luis Potosí cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y ha tenido tal éxito que, a pesar de las constantes fallas en el servicio del acueducto El Realito, no se ha desatado una crisis social en el municipio debido a la falta de agua.

Sin embargo, el diputado Torrescano Medina enfatizó que estos esfuerzos han sido exclusivamente por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Interapas. Criticó la falta de acciones visibles de la Comisión Estatal del Agua para prepararse ante la crisis de agua de la Presa El Realito.

Otro punto destacado por el Diputado Torrescano Medina fue la relevancia de los esfuerzos para fortalecer la cultura del agua en los hogares potosinos, impulsando medidas para cuidar el vital líquido en las nuevas generaciones.

El Plan Emergente de Agua ha logrado hasta el momento rehabilitar 24 pozos en la Capital, así como las plantas tratadoras de Los Filtros e Himalaya, incrementando el caudal de agua que puede llevarse a los hogares potosinos. Además, se están perforando dos pozos en el Aguaje y la Unidad Administrativa Municipal, y se tiene planeada una tercera perforación, con el fin de proveer de agua a la zona de la ciudad afectada por las fallas de El Realito.

Botón volver arriba