Home / La leyenda de la mujer de piedra de Charcas

La leyenda de la mujer de piedra de Charcas

mujer de piedra de charcasSe dice que en Charcas, San Luis Potosí existe una piedra blanca que originalmente era una mujer la cual fue castigada por el poder divino al blasfemar contra Dios.

Al parecer se trata de una joven se encontraba caminando por el paraje conocido como el Coligante, donde se encuentra un arroyó de temporada el cual a veces tiene agua y otras no.

La mujer ya había caminado por mucho tiempo y se encontraba completamente agotada, además el clima no le ayudaba en nada pues por esa temporada se encontraba haciendo mucho calor.

La mujer al parecer tenía que ir a un lugar con mucha prisa, la verdad es que nadie sabe porque había caminado tanto, pero comenzó a sentirse cada vez más harta de lo que estaba haciendo y se sentía irritada.

A pesar de que aparentemente se encontraba vestida toda de blanco, eso no mitigaba para nada su calor, por lo que en una de esas decidió pedir a Dios que la convirtiera en piedra para poder descansar. Aunque se trató de un berrinche, se dice que el resentimiento con lo que pidió aquella cosa tan terrible, enojó al cielo que al instante la convirtió en una mujer de piedra blanca, precisamente por los atuendos que vestía.

Desde entonces la mujer se ha quedado convertida en piedra como enseñanza a los pobladores de no blasfemar contra el cielo. Se dice que a veces  cerca de la piedra se escucha que hay pisadas, pero nada se puede ver. Algunas gentes cuando pasan cerca del lugar se ponen a rezar y tratan de no molestar, por temor a hacer algo que moleste a Dios y reciban un castigo.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Buena la leyenda hay una similar en real de catorce pero con un niño sería bueno que la investigarán saludos !

    1. :O no la voy a investigar <3

  2. Aome LuAome Lu dice:

    Alex Silos cuentame la historia

  3. La leyenda del cerro del salteador en Charcas