Home / La Leyenda del Guitarrista del Panteón Españita

La Leyenda del Guitarrista del Panteón Españita

Alex el Guitarrista Panteon EspañitaConocido como Alex el Guitarrista del Panteón Españita en San Luis Potosí,  es visitado por personas para pedir favores sobre todo relacionados con la música.

Aunque su muerte no tiene más de 10 años, sus familiares aún viven y su historia es trágica, lo que llama la atención es que Alex el Guitarrista está presente en la vida de los vivos quien ha sido sepultado junto con su abuela.

La tumba llama a la atención por tener una guitarra eléctrica de color negra y el nombre de “Alex” , además de un ofrendas como cigarros y botellas de cerveza.

De acuerdo con trabajadores del lugar es una de las tumbas más visitadas del Cementerio, sobre todo por personas jóvenes que al parecer se toman una cerveza con él y le piden algún favor. También personas grandes quienes se creen son sus familiares a menudo lo visitan. Según han escuchado el músico logra conceder favores a todo aquel que se le acerca y se lo pide, sobre todo si se trata de algún encargo relacionado con la música.

Por las noches frías algunos vecinos han señalado que al pasar por las puertas del panteón se escucha a lo lejos algunos acordes de guitarra que se pierden con el viento.

Alex parecer ser uno de las almas benefactores del dicho panteón el cual además ayuda a defender el lugar de malos espíritus, pues según la tradición oral antes el lugar era visitado por brujas que recorrían todo el Rio Españita en forma de bolas de fuego y hacían sus aquelarres en el cementerio.

Sea cual sea la verdad de todo esto, una cosa es cierto Alex el Guitarrista es una de las historias y leyendas de San Luis Potosí menos conocidas, pero que con el tiempo han tomado fuerza y es prueba de que la cultura en la entidad se mantiene con nuevas historias a pesar de lo abrumadora modernidad.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. De hecho es un bajo, él era bajista y se nos fue pronto. Gran persona

    1. Pero lo suyo era la guitarra

    2. Como y por qué o qué onda ?

  2. Martin Guillermo Sanchez Rock

    1. Me etiquetaron… Aun así esta mamón q diga la leyenda del no conocido jaja. Che alex

    2. Oh, pues lo vi y me llamó la atención la leyenda de tu amigo

  3. Dejen descansar a esas personas, que ganas de ir a importunar a su última morada

  4. Que pedo con estos weyes q ya no saben q escribir. Alejandro “alexillo” fue un gran amigo más de 7 años de conocerlo antes de que se fuera a rockanrolear al otro lado. Alex también formó parte de mi banda así como lo fue de otras. El empezo muy joven de guitarrista y luego bass. Pero más que eso fue un gran amigo , “es” un gran amigo.

    1. Ps cuentanos mas no?
      Me gustaria saber la leyenda

    2. La neta no mamen si no es un cuento

  5. Kaled MuzKaled Muz dice:

    Exacto ya ni saben q escribir

  6. O sea dejan a medias, solo dice una historia trágica pero… No cuentan nada ?

  7. No tienen por que contar la historia , los que somos sus amigos la sabemos , dejen descansar a mi carnal y mejor visiten a sus propios difuntos

    1. Para que dices que la sabes si no la vas a contar, es una nota que subieron por leyenda por eso uno se atreve a preguntar uno no esta investigando…tu te quieres hacer él importante.. Ya mejor ni comentes????

    2. No es una leyenda , es sólo una nota donde el que la hizo no fue capaz de buscar la fuente de origen ni capaz de buscar ningún antecedente. Se trata de tumba de uno de mía mejores amigos y no me gustan este tipo de cosas y conociéndolo se que estaría bastante molesto con cosas así y comentó no sólo por que me de la gana sino por que me caga la gente que habla por hablar , por ejemplo tu

  8. Es curioso, hoy me topé con esto, francamente no se como reaccionar… Dejenme contarles una historia, esperando no tocar ninguna fibra sensible, hoy a casi 5 años exactos, conocí a Alex… Fue la madrugada del sabado 28/feb/09 viajábamos en el mismo autobús al mismo concierto de Iron Maiden… (Aún conservo el boleto) nunca había cruzado palabra con el, sin embargo coincidiamos frecuentemente en las tocadas y en los mosh pit; en ese entonces el era el bajista de Dominus Sathanas (si mal no recuerdo)… Por azares del destino una tarde lo encontré, (o más bien me encontró) en un ruta 23 curiosamente vacío, iba con un amigo suyo de piel clara y cabello rizado… Nunca imaginé que el me fuera a hablar, se presentó muy a su estilo, con ese porte de rockero, me dijo que ya habíamos coincidido mucho y nunca se había animado a hablarme, al poco tiempo comenzamos a conversar sobre tocadas, bandas, música, alcohol, tatuajes, aquel concierto de Maiden… En fin, fue muy agradable. Ya estábamos a punto de bajar del camión, cuando me propuso armar una banda de Heavy Metal a lo que el definía “a lo Maiden”… El tiempo era corto, asi que le dije que lo pensaría, me dió amablemente su número, y nos despedimos.

    3 días después (si mi memoria no falla)… Por alguna extraña razón vi un número que si bien no había guardado, lo dejé escrito en un SMS, por la fecha recordé que era el número que me había pasado Alex… Decidido a formar una buena banda de Heavy Metal me animé a marcarle… El teléfono sonaba una y otra vez sin respuesta alguna, insistí varias veces, ese mismo día a diversas horas… Hasta que finalmente me di por vencido, supuse que jamás me iban a contestar, asumiendo que me había equivocado al escribir su número… Más nunca imaginé que justo el día anterior Alex había fallecido… :/ Q.E.P.D

    1. De hecho serian exactamente 6 años. El falleció el 20/03/10

    2. Dios mío xD regresenme a la primaría perdón ya lo corregí

    3. Gracias x tener buenos recuerdos de alex mi sobrino

    4. Se les agradece de todo corazon x tenerlo presente a alex

  9. Que mala onda supongo el debió tener un futuro muy prometedor el cual no pudo cumplir es muy padre que lo visiten ha de tener una gran historia la que por respeto no cuentan… pero no creo que cumpla favores o suenen acordes :/ sino solo es para hacer un artículo con la historia de un chico promoviendo la curiosidad y quizá el morbo para pedirle favores y no es así el punto de visitar a nuestros difuntos sino recordarlos por como fueron y lo que fueron

  10. Alex ahora toda una leyenda te llevamos en él ?mi pequeño guerrero

  11. Por quienes dicen que era bajista y le pusimos guitarrista no fue un error, así son las leyendas, mitad verdad y mitad ficción, cuando el ser humano se resiste a olvidar y lo inmortaliza con la tradición de la oralidad.

    1. En nombre de la fam. Glz.gracias años que hicieron esta leyenda de mi sobrino

    2. Gracias x este reportaje de todo corazón la familia glz. Y la guitarra q tiene en su cruz es una replica q se trato de hacer ala q el tocaba y fue hecha con dinero q se junto gracias a sus amigos de una tocada q organizo una de su entrañable amiga Rebecca Osornio

  12. Las bolas de fuego se llaman luces o fuegos fatuos. y segun eso son espiritus. Buenos y malos!!!!

  13. Coincidimos en varios eventos y en una ocación en una fiesta donde lo trate un poco mas. Muy alivianado y alegre. Descanza en paz Alex.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com