Home / La Leyenda del Hospital Ferrocarrilero

La Leyenda del Hospital Ferrocarrilero

La leyenda del hospital FerrocarrileroInmueble de aspecto ingles ubicado en el Barrio de Montecillo, San Luis Potosí, es actualmente la preparatoria pública Profa. Margarita Cardenas De Renteri.

Inicialmente se trató de un Hospital Ferrocarrilero el cual prestaba sus servicios médicos desde 1885, el cual está basado en una arquitectura inglesa debido a que muchos doctores americanos trabajaban ahí en lo que se construirá el tramo ferrocarrilero México-San Luis Potosí.

Con los años y una vez terminada la tarea original del Hospital, este se transformó en un hospital público a cargo ahora de doctores mexicanos, posteriormente se convirtió en academia y finalmente en escuela pública. Su rica historia le ha convertido en uno de los focos “paranormales” más activos de la ciudad.

El lugar cuenta con un jardín central el cual anteriormente tenía muchos árboles frutales, salones y oficinas forman parte del Hospital, albergando cada uno diferentes historias.

El patio central es el más común, pues se dice que ahí es donde se pueden ver niños pequeños parados como si mirarán a alguien mayor, algunos solo han visto un niño o una niña, mientras que otros han visto incluso dos o tres, todos de temprana edad. Se cree que en el jardín se daba entierro a los pequeños niños que morían en aquel hospital.

Otra aparición de niños es la de una pequeña que dicen  sus papas habían dejado en el hospital para que se curara de una enfermedad, la pequeña se asomaba por la ventana siempre en la espera de sus padres, un día la pequeña se pone muy grave y desafortunadamente los padres no alcanzaron a llegar a verla con vida. Muchas personas entre maestros, intendentes y alumnos han visto el reflejo de una niña asomándose por la ventana, incluso se ha tomado la decisión de pintar la ventana para tratar de no verla.

La aparición de niños es muy frecuente en este lugar, pero debido a que no resulta amenazadores dichos visiones la gente a veces ni siquiera se da cuenta hasta que le cuentan la historia del lugar que vio un fantasma.

Otro de los personajes que se aparecen es “el quemado”, en uno de los salones se puede ver recostado en una camilla un hombre con horribles quemaduras, quejándose de dolor.

También es común ver un soldado en uno de los últimos salones, de apariencia serio y muy tranquilo, con uniforme similar al de la Segunda Guerra mundial de acuerdo a algunos testimonios, se cree que era un guardia comisionado al lugar cuando había doctores extranjeros.

Se decir que la aparición de médicos en el lugar también es muy común, quienes atraviesan los pasillos o jardines en la oscuridad pero que son plenamente identificados por su bata blanca.

Algunas personas que transitan y vecinos dicen que se puede ver a lo lejos algunas sombras que parecen recorrer el interior de la Escuela.

Las manifestaciones en el lugar no se limitan únicamente a avistamientos, sonidos y olores también se hacen presentes, principalmente el de personas platicando o pasos, así como el olor aséptico característico de un hospital.

Hace unos años parte del suelo del hospital se derrumbaría, muchos rumores señalan que se trataba de un túnel que comunicaba con el montecillo, la realidad es que se trataba de la morgue donde se depositaban los cadáveres. El suelo fue nuevamente cubierto y se uno de los salones se encuentra encima de esa sección.

Debido a la naturaleza de los accidentados que podrían provenir de cualquier parte del país, y algunos al sufrir lesiones terribles probablemente que hacían imposible su identificación o muchos pequeños que quedaron huérfanos, se creé que el lugar está cargado de muchos espíritus que aunque quienes han vivido una experiencia con estos señalan que no detectan maldad, si sienten mucha inquietud en sus espíritus.

El lugar sigue presentando apariciones y se sabe que no hay mes en que alguien no haya vivido una experiencia paranormal.

¿Quieres conocer más leyendas de San Luis Potosí ? visita:  Leyendas Potosinas

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. TENGO ENTENDIDO, QUE AUN CONSERVAN LAS PUERTAS DE LO QUE ALGUN DIA FUE LA MORGUE

  2. Yo ya fui y no vi nada 🙁
    Y eso que me encerraron cómo 5 minutos, en donde se supone que era la morgue. Mis “amigos”

  3. Yo tambien ya fuí y no vi ni oi nada ?

    1. Hay personas que han trabajado mucho tiempo y no les ha tocado nada, otros que solo visitan y les pasa. Eso es también extraño.

  4. Natán RogNatán Rog dice:

    Apoco si? Isaí López

    1. Muchas leyendas, nada cierto

  5. Jajajaja y uno que estudio ahí. .jamas le paso nada xD

  6. Nan Ggrymix Tito Rovera

  7. Mira Jorge Rocha Jorge Rocsa Jorge Rocsa Rocsa

  8. Dos años ahi y no paso nada regresenme mi dinero

  9. Venus YelindigentedelosojosAzules

  10. Donde queda alguien me puede decir

    1. Por la calle azteca sur, en montesillo,donde ahora es la prepa margarita cardenas

  11. No saben nada de redacción ni ortografía , eso me da más miedo.

  12. Yo fui de la primera generación de la secundaria , y todavía había geringas y frasquitos como de penicilina se veía abajo las ventanas y había planchas y anaqueles haorita ya esta reformada algunas cosas

  13. Yo fui a presentar examen de admisióna esa prepa… y la neta fue horrible… en cuestión de horas yo si vi muchisimas cosas y apestaba horrible… como dice la lectura… apestaba a hospital… eso sin contar lo frio del lugar… lo bueno que nos mudamos y ya no tuve que ir allí.

    1. Jajajajajajajajajaja no inventes!!! Ahí no pasa nada!! Yo fui durante 2 años en la prepa de lunes a sábado y jamás pasó nada! Jajajajajajaja que risa

    2. Lo unico escalofriante era ir a la prepa en sabado con cruda 🙁

    3. cierto, el olor a hospital se conserva.

  14. Te va a cargar ya sabes quien jajajaja Ricardo Beas

    1. Es pura mamada jaja lo único Q da miedo ai es la sub ??

  15. Yo estudié ahí y nunca vi nada paranormal , sólo unas camillas y otros materiales médicos :/

  16. Yo estudié ahí y nunca vi nada paranormal, sólo camillas y otros materiales médicos :/

  17. Yo fui una ves y salió una viejita muy viejita y Ammm , noooo mejor no lo relato por qué estoy solo y ósea no es por miedo , peroooo es mejor acompañado. Digooo ósea me gusta compartir con alguien, no es miedo he!?

    1. Ahh… esa es la subdirectora de la prepa jajaja

  18. Yo estudié ahí y nunca escuche ni vi nada 😮 en esas mañanas oscuras y frías

  19. Yo estudie hay 3 años y nunca vi nada

  20. estudie un año y medio ahi y jamas vi nada :/

  21. Aquí vemos claramente la imagen en donde si la analizamos con detenimiento y a profundidad, podemos observar que a partir de los distintos puntos de discrepancia y comparación se puede llegar a la idea central que se aleja del argumento principal, de lo cual concluimos que este comentario no tiene sentido alguno. Pero quizás no sea importante para muchos de ustedes y se pierda entre los demás comentarios, la mayoría ni lo leerá, tal vez sea criticado y con el tiempo sea olvidado, pero en fin, sólo quería decirles buen dia a todos!!

  22. Eduardo Noyola Albeertho EZ

  23. Es verídico yo fui a la prepa y entre más escéptico eres te asustan más cabron y cuando menos lo esperas

  24. Lo unico que. Asusta. Es la directora