Home / La leyenda de los fantasmas del Teatro de la Paz

La leyenda de los fantasmas del Teatro de la Paz

Fantasma Teatro de la PazEmblemático edificio de San Luis Potosí, el Teatro de la Paz tiene más de 100 años desde su creación, iniciando su construcción en  1889 e inaugurado en 1894.

En este lugar es común que algunas personas sean sorprendidas por algún hecho sobrenatural, sin embargo muchas veces podría sólo tratarse de los sonidos producidos por el material de un edificio centenario, sin embargo hay una presencia que pocos han podido ver pero que está se manifiesta con mucha claridad.

Al parecer el espíritu de una niña pequeña con un vestido blanco ronda en los rincones menos accesibles del Teatro de la Paz, por lo general apareciéndose en la parte alta o trasera del teatro, escondida muchas veces tras bambalinas o jugueteando en el camerino.

Muchos de los trabajadores la han sentido o incluso visto, otros simplemente no han tenido la oportunidad, pero aquellos que han atestiguado su presencia coinciden que aquella aparición no parece mostrar señales de maldad, por lo que es difícil saber que se trata de una aparición hasta que se entiende que en ese lugar no ha entrado una niña.

Incluso algunos artistas han logrado verla, la cual  igualmente confunden con una niña normal que bien pudiera ser la hija de algún empleado.

En algunas otras ocasiones se han visto huellas pequeñas dejadas en el suelo después de trapear, aun cuando sus trabajadores aseguran que nadie más entra al Teatro de la Paz cuando este está siendo limpiado.

Sin embargo está no es la única presencia del Teatro de la Paz, hay quienes aseguran haber visto figuras pasearse en el foro del teatro, caminando con una completa naturalidad en completa obscuridad. Sobras que bailan, sobras que parecen interpretar un papel de teatro se manifiestan en cuestión de segundos y desaparecen.

También se advierte el haber escuchado como a veces se reclinan en los asientos, sobre todo en la parte de en medio y en el segundo piso. Las manifestaciones más sorprendentes es el escuchar un piano tocar aun cuando ni siquiera el piano está habilitado.

En el foso del Teatro de la Paz y donde está la cámara de agua para la acústica se puede sentir un ambiente muy pesado, aquí es donde se dice es más seguro poder tener una experiencia paranormal desagradable, algunas personas sensibles se sienten incomodas al acceder a este lugar.

Algunos creen que estos espíritus no son del Teatro de la Paz y que en realidad han estado desde antes e incluso migran de otros edificios quizá para divertirse un rato en un lugar tan hermoso y emblemático como lo es el Teatro de la Paz.

¿Quieres conocer más leyendas de San Luis Potosí? visita Leyendas Potosinas

No olvides seguirnos en Facebook