Home / La leyenda mujer de blanco de Matehuala

La leyenda mujer de blanco de Matehuala

mujer de blanco matehualaEn el Parque Vicente Guerrero en Matehuala,San Luis Potosí se dice que en ciertas épocas del año sobre todo cercanas al mes de Noviembre, una mujer de blanco se aparece en la obscuridad.

Pocos saben cuál es su origen pues en aquel municipio hay muchas leyendas relacionadas con mujeres o novias que pierden la vida trágicamente y en su mayoría por cosas del amor.

Al parecer está mujer se aparece principalmente a las parejas que gustan de reunirse bajo la luz de la luna y demostrarse su amor.

Nadie se da cuenta a su llegada pues al parecer aprovecha cuanto estos están ocupados para de un momento a otro solo saludarles y preguntarles como están. Los jóvenes asustados responden por lo general y es que el susto se debe a que en ningún momento ven venir a la mujer o escuchan un ruido, pero todo se pone realmente espeluznante cuando la mujer después de saludarlos decide irse pero no caminando, está flota en el aire y se aleja.

Muchos dicen durante Noviembre la mujer fantasmas se viene desde el Panteón Hidalgo hasta el Parque Vicente Guerrero a esperar a su amor quien posiblemente la dejó plantada o murió y quien le dejo un dolor en el corazón que no la ha dejado si quiera descansar en paz. Se cree que la mujer a ver las parejas que realmente son felices, ésta se llena de alegría por un momento en su tibio corazón y decide saludarlas para darles una especie de bendición.

¿Quieres conocer más leyendas de San Luis Potosí? visita Leyendas Potosinas

No olvides seguirnos en Facebook