Home / La torre de los gritos del Museo del Ferrocarril

La torre de los gritos del Museo del Ferrocarril

La torre de los gritos del Museo Del FerrocarrilEn el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” en San Luis Potosí, el cual antiguamente fue una estación de Ferrocarril la cual operaría todavía hasta inicio de los años 90’s, es un edificio con una riqueza histórica y arquitectónica importante.

Situado frente a la Alameda, este inmueble es sin duda una de las mejores de la República. Llama la atención por su sobriedad y su buen gusto dentro del estilo art decó. La proyectó el arquitecto Manuel Ortiz Monasterio, con modificaciones del arquitecto Luis Ávila, quedando terminados los planos para fines de marzo de 1936 y se empezó la cimentación en julio de 1937.

Actualmente como Museo del Ferrocarril, muchas personas han avistado algunas cosas raras sobre todo en el área de los andenes y en los baños. Personas que pasan rápidamente de un lugar a otro, gente que sube a los vagones de exhibición, rechinar de asientos como si alguien se sentará o parará y hasta conversaciones entre dos personas son algunos de los fenómenos ha ocurrido.

Algunos trabajadores del lugar relatan que en su vida han experimentado algo a pesar de los años de servicio, mientras que otros aseguran haber experimentado situaciones extrañas como el movimiento de algunas cosas frente a varias personas incluso que han obligado a abandonar el edificio.

Sin embargo uno de los hechos que ocurre y que causa más temor no sólo a trabajadores sino a los propios visitantes, son supuestos gritos que a veces se escuchan de la torre del edificio donde está el reloj. Supuestamente cuando uno se encuentra cerca del lugar en altas  horas de la noche ya sea por estar dando mantenimiento o participar en un evento social, de un momento a otro se llega a escuchar un grito desgarrador  que sale de aquella torre. El sonido es tan claro que más de una persona puede percibirlo.

Los propios trabajadores indican que cuando uno sube a esa zona se puede sentir en ocasiones un ambiente muy pesado que los incomoda y aparentemente ahí siempre han sido oficinas por lo que no entienden cuál es su relación con aquellos hechos. Quizá quienes podrían conocer la historia de esta torre son los viejos ferrocarrileros, quienes han visto en todo su esplendor la ex estación de trenes y aclarar si ahí ocurrió algún horrible asesinato.

De momento solo surgen las dudas y miedo cada vez que por las altas horas de la noche se escucha un horrible grito dentro de aquella torre.

¿Quieres conocer más leyendas de San Luis Potosí? visita Leyendas Potosinas

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Como vex cuñis Adriana Reyna Meza???

  2. Si quieren que les metan un susto de verdad…visiten de noche una colonia de la periferia o un barrio bravo… y veran que salen corriendo…jajaja

    1. Jajaja aweboo!! Que vayan a la centenario o a la general I. Martinez y ahi asustan jaja

    2. que se den un roll…por arbolitos o prados y ya veran…

  3. Pinche vibra gacha que se siente ya después de las 6 me consta que se siente pesado que saliendo de la uni nos íbamos hacer trabajos en la biblioteca

  4. Luiis LiiÑan, ni creas. Ya la cente se calmo. Atras años si era de cuidado. Saludos desde queretaro