DENUNCIA

Video: Policía Municipal de SLP y civiles golpean a familia

San Luis Potosí.- Un grupo de civiles agredieron a una familia, sin embargo, al llegar la Policía Municipal, lo único que hizo fue sumarse a las agresiones en vez de evitar conflictos.

Los hechos ocurrieron la tarde del 6 de agosto en la calle Mariotte, cuando un grupo de vecinos se acercaron a un hombre y su familiar con intenciones de agredir.

En el video se ve cómo se acercan y atosigan para después proceder con la violencia. Es un grupo de 5 a 8 personas. El hombre, con el objetivo de defender a su familia, responde los golpes, pero no puede con el número de pandilleros que lo atacan.

Inclusive, se puede ver al hijo intentar apoyar al padre, pero en el video se ve que los sujetos le señalan que no intervenga y lo amenazan.

Más tarde, acude una patrulla de la Policía Municipal, pero en vez de separar a los involucrados, como se muestra en el video, se pone de lado de los agresores aun a pesar de que la víctima está sangrando de la cabeza.

En el video, además, se puede ver cómo una oficial ahorca al hombre, el cual no estaba mostrando resistencia, pues era sujetado y agredido por otros oficiales. La mujer parece igualmente lanzar amenazas contras otros miembros de la familia.

Aunque fue detenido, golpeado y amenazado, no fue presentado ante las autoridades competentes, es decir, una vez más quedó evidenciado que se trataba de un asunto personal y es que al parecer, versiones señalan que la oficial es pariente de los agresores.

El apellido de la familia agresora es Lara y podría tener una relación con alguno de los oficiales de la corporación.

La Policía Metropolitana también se volvió cómplice, pues al ver la desigual intervención de la Policía Municipal, no intervino y sus elementos sólo se limitaron a observar.

La Policía de San Luis Potosí se encuentra ante una crisis de credibilidad social, debido a que se ha registrado en los últimos días una serie de videos y hechos que evidencian a un cuerpo policial abusivo e incompetente, y lo peor es que ha sido solapado por Xavier Nava.

Hay que recordar que la policía de San Luis Potosí, Soledad y, en general, de la zona metropolitana ha sido señalada como una de las más corruptas y abusivas de México y a pesar de ello, los mandos no son removidos, además de que no generan ningún resultado en el tema de seguridad o derechos humanos.

Botón volver arriba