Metrópoli

IMPLAN amaña consulta y favorece a Calidra, industria contaminante: vecinos

Habitantes de cinco fraccionamientos como La Florida, Bosques de la Florida, La Herradura, Bugambilias, Granjas de la Florida y de la comunidad de Jasos han denunciado públicamente que  el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) favoreció a la empresa CALIDRA a través de la  consulta Pública del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para que pudiera entrar en operaciones cerca de las áreas residenciales a pesar de tratarse de una industria contaminante.

En base al derecho de las personas al medio ambiente sano que no afecte salud, es por ello que los tribunales hasta el momento les han dado la razón en el sentido de que la industria dedicada al procesamiento de químicos no puede operar cerca de la zona habitacional por no estar autorizado. Sin embargo, el IMPLAN trataría de permitir que esta actividad se realice cambiando la naturaleza de uso de suelo donde se encuentra la planta «El Zacatón», poniendo en peligro la salud de decenas de familias.

Los vecinos insisten que la respuesta que el IMPLAN ha manejado sobre este caso sólo busca beneficiar a la empresa y para nada al bien común de las personas, por eso acusan al Ayuntamiento de SLP de subvertir la consulta.

Los vecinos señalan que la empresa ya ha anunciado que entrará en operaciones en breve, por lo que las personas se muestran preocupadas por los daños a la salud que se ocasionaría a todos los pobladores.

 

 

Botón volver arriba