Estado

Anuncian el regreso de los Ángeles Verdes a las carreteras de San Luis Potosí

En una reunión de la Secretaría de Turismo estatal y federal, se presenta proyecto para salvaguardar a turistas y potosinos en tránsito

San Luis Potosí, SLP.- En un esfuerzo para fortalecer la seguridad de los habitantes y turistas en las carreteras de la región, se anunció el regreso de los Ángeles Verdes a San Luis Potosí. El anuncio se hizo durante la primera reunión entre los titulares de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal y federal, Juan Carlos Machinena Morales y Miguel Torruco Marqués, respectivamente.

La reunión tuvo lugar en las oficinas centrales de la Ciudad de México. Durante el encuentro, Torruco Marqués elogió el trabajo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para destacar a San Luis Potosí en el mapa turístico nacional e internacional, y reafirmó el apoyo de la Federación al mencionar que «el Estado es un destino turístico en crecimiento y de la mano con el Gobierno Federal impulsaremos su desarrollo».

Por su parte, Machinena Morales presentó proyectos de gran relevancia, incluyendo el retorno de las brigadas de Ángeles Verdes para asistir a los habitantes y turistas en las carreteras de San Luis Potosí. Se discutieron otros proyectos clave como el del tren turístico a las regiones Media y Huasteca, y se abordó el tema del Aeropuerto Nacional de la Huasteca en Tamuín.

El titular de Sectur estatal también propuso la creación de parques ecoturísticos en diversas regiones del estado, en colaboración con la Iniciativa Privada, con el objetivo de preservar el medio ambiente y generar nuevos productos turísticos. La propuesta se encuentra en análisis y en la espera de aprobación para su implementación.

Botón volver arriba