Uncategorized

Los Perros Rosas” de Vicente Silva Sajínez

_DSC0557

Las costumbres de las personas no solo son parte de la indosicracía de las mismas, sino forman parte de la gama de personalidad con las que algunas interactúan, amán y algunos se odian.

Como alevines en el estanque del escenario, el espectador ve florecer pececillos de colores crecer y vivir alimentados de las relaciones humanas. Cada uno de los personajes en su apariencia busca remarcas su estatus, pero será sometido al escrutinio  de los demás para determinar su verdadera fuerza.

Los débiles en ocasiones bucarán pisar a los débiles y justificar su fuerza, los ridículos buscarán exponer la vergüenza de los inseguros y vestir con ella su belleza. Así es esta armonía de peones que buscan ser los peces más coloridos del jardín.

Sin duda una proyección madura del Silva Sajínez, quien mostro cumplir con el doble reto, primero presentar en un solo día y con diferencia de un par de horas dos piezas dancísticas totalmente distintas, para públicos diferentes y con una técnica corporal igual de diversa.

Al término de la función, el maestro Vicente Silva Sajínez recibió de manos del maestro Arturo Castillo, la estatuilla “la lila”.

En entrevista con este medio, el maestro Silva Sajínez en un esfuerzo por recuperar el aliento pues en había sido participe de la primer función, declaró el gusto de haber sido invitado por tercera vez a este magno festival esperando regrese ser el foro de la danza como lo fue en un tiempo “antes podías ver varios colegas y conocidos”, sin embargo se sintió contento por el público asistente “ es impresionante ver un teatro tan hermoso como este lucir lleno , sobre todo al tratarse de una función de danza contemporánea”, señalando que pocas veces se ve un escenario así en el país aun tratándose de una función gratuita.

Botón volver arriba