DEPORTES

El Partido del Atlético San Luis se realizará a puerta cerrada

Este sábado 14 de marzo del 2020, los canales de comunicación oficiales de la LIGA MX / ASCENSO MX por fin han informado que los partidos de la Jornada 10 Femenil, la Jornada 8 de ASCENSO, la Segunda y Tercera División, y las demás divisiones inferiores se jugarán a puerta cerrada.

Esta medida preventiva se tomó después de que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal se comunicara con la Liga para platicar sobre el brote del coronavirus COVID-19 que ya ha llegado a territorio nacional. Ambos organismos acordaron que, tras el aumento de personas afectadas por dicho virus en nuestro país, lo más prudente sería apoyar en las labores de contención ahorita que aún nos encontramos en las etapas tempranas.

El primer partido sin espectadores será el de San Luis VS Puebla. También se está analizando la posibilidad de adelantar la Jornada 11 para media semana y posteriormente esperarse 2 semanas hasta que se reanude el campeonato del 4 de abril como se tenía programado previamente con el paro de la fecha FIFA, misma que se canceló a nivel mundial hace un par de días por las mismas razones; esperemos que haya un anuncio formal a más tardar el lunes.

Mientras tanto, la liga seguirá en contacto cercano con la Secretaría de Salud para continuar recibiendo sus advertencias y recomendaciones. Por lo pronto, las medidas de higiene que se tendrán para los jugadores y demás personal que se deba presentar en los estadios serán extremadamente estrictas y exigentes.

Botón volver arriba