ACTUALIDAD

Día Mundial de The Beatles

Día Internacional The Beatles

 

Hoy se celebra el día Mundial The Beatles

Fue hoy 16 de enero, pero de 1957 cuando en Liverpol se inauguro el club Caverna donde debutaron quienes hoy conoceríamos como una de las bandas más legendarias e importantes de la historia contemporánea. Así mismo. y por esta razón  por decisión de la Unesco  , el 16 de enero se decreto el Día Mundial de The Beatles.

The Beatles es la banda de rock más famosa y exitosa del siglo XX. Para tener una idea de ello, en 2004 la revista Rolling Stone publicó las 500 mejores canciones de todos los tiempos y dentro de esas lista aparecían 23 canciones de los Beatles. Otro gran exito de la banda es cuando debuto con su álbum Beatles for Sale, el cual permaneció en primer lugar 11 de las 46 semana que permaneció entre los primeros puestos, hazaña que ningún grupo o solista han alcanzado hasta el momento..

En 1970 se publicó el último álbum de los Beatles ‘Let It Be’. En ese mismo año la banda se separó y los músicos empezaron a trabajar en proyectos en solitario.

El 8 de diciembre de 1980 John Lennon fue asesinado a tiros en Nueva York por un fanático mentalmente inestable,  El 29 de noviembre de 2001 en Los Ángeles murió de cáncer George Harrison. Los otros dos integrantes de The Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, continúan su carrera profesional hasta la fecha con algo de éxito y reconocimiento, pero como los Beatles nadie.

Así hay todavía muchas historias que contar del cuarteto de Livepol que contar , entre hechos e imaginación colectivo, sin duda jamas se dejara hablar de ellos.

 

Botón volver arriba