Estado

Apuñalan a muerte a perro en Villas de Jacarandas

SLP.- La tarde del día de ayer se registró un acto de crueldad animal en el fraccionamiento Villa de Jacarandas, donde un vecino de la zona apuñaló gravemente a un perro de la zona hasta causarle la muerte.

De acuerdo con información de una persona denunciante, el presunto agresor  apuñaló al perro sin razón alguna. Fueron los gritos del animal quienes alertaron a los vecinos que al salir de sus casas pudieron alcanzar a identificar al agresor.

El perro murió minutos después en la calle.

El animal no tenía nombre conocido, pero de acuerdo con vecinos se sospechaba que tenía días ya perdido. Lo describían como un animal tranquilo que se paseaba por las calles y ya había sido adoptado como animal comunitario por varias personas.

Al encarar al agresor, este dio tres versiones diferentes sobre los motivos por los que apuñaló al perro, pero ninguna fue convincente.

Conforme pasaban las horas más y más personas se agrupaban afuera de la casa del señalado como agresor, entre vecinos y activistas en favor de la defensa de los derechos animales.

Finalmente la Policía Municipal acudió al lugar donde hizo el acompañamiento a las personas que intercederán por el animal en una denuncia penal. El Ayuntamiento de SLP facilitó las tareas de traslado y certificación de las causas de muerte del perro con la intensión de que se anexen en la denuncia penal.

Más tarde el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se sumó a la indignación en redes sociales y señaló que ya se encuentran atendiendo este caso.

Botón volver arriba