Política

Ciudadanos Observando llama a no vender el voto

SLP.- La agrupación Ciudadanos Observando, brindó una rueda de prensa en la que hizo un llamamiento a los votantes a no entregar el sufragio a cambio de dádivas como los son despensas o tarjetas.

La agrupación civil recordó que la importancia y poder del voto es de tal importancia que determina quién va gobernar en los próximos 6 años, por lo que una decisión tan importante para el rumbo del Estado debe ser tomada desde una profunda reflexión.

Recomendaron a los votantes el hacer un análisis a conciencia de los candidatos, conocer su pasado, su trayectoria política y los señalamientos que pesan sobre estos, todo con la finalidad de emitir un voto informado.

El llamado también fue para partidos y candidatos, a quienes exigieron dejar de usar falsas promesas para conseguir votos, usando inclusive ideas imposibles de realizar. Además, dejar de recibir dinero fuera de ley.

A las autoridades vigilantes del proceso electoral, exigieron que se pongan a trabajar para vigilar estas elecciones, pues existen muchas denuncias formales y públicas sobre actos indebidos por parte de los candidatos, pero hasta el momento no existen sanciones que exhiban y castiguen la coacción y compra de votos.

Botón volver arriba