Uncategorized

Gira por municipios de la Banda de Música del Estados

Banda de Música del Estado

–           Inició este miércoles 21 de agosto en Ciudad Valles.

–           Incluye un total de cinco municipios de la Huasteca.

Con la intención de llevar a todos los potosinos lo mejor de nuestras expresiones artísticas, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura ha programado una serie de presentaciones de la Banda de Música del Estado por diversos municipios de la Huasteca, la cual dio inicio este miércoles 21 de agosto en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina, de Ciudad Valles.

La gira, que se prolongará hasta el domingo 25 del mes en curso, prosigue por los municipios de Tamazunchale, este jueves 22, donde se presenta en la plaza principal a las 20:00 horas; para este viernes 23, la cita es en la plaza principal del municipio de Tampacán.

Posteriormente, el sábado 24, los integrantes de la Banda de Música del Gobierno del Estado se trasladarán a San Martín Chalchicuautla, en donde se presentarán en la plaza principal, y finalmente concluirán esta pequeña gira el próximo domingo en la localidad de Huichihuayán, municipio de Huehuetlán, donde compartirán su talento en la plaza principal.

Bajo la dirección de su actual titular, el maestro Armando Araiza, la Banda de Música del Estado ha incursionado en una amplia variedad de géneros musicales, y luego de 70 años de haber sido creada, a la fecha goza de una amplia tradición, pues fue fundada con el objetivo de difundir obras de grandes maestros de la música clásica, que van desde oberturas, hasta arias de ópera, aunque también interpreta música popular mexicana, de las grandes bandas, boleros, danzones y chachachá, entre otros géneros.

Su director, el maestro Armando Araiza Contreras, cuenta con una destacada trayectoria que inició como estudiante de violín, saxofón, solfeo, armonía, rítmica, métrica y composición con destacados maestros, y debutó a los 18 años como violinista en la Orquesta Arcoíris, en tanto que en 1964 cuando se le invitó a ser primer violín, en la Orquesta de Cámara de Zacatecas. Fue maestro de los talleres de saxofón y violín en la Escuela Estatal de Música, donde fundó un cuarteto de saxofones.

Botón volver arriba