Estado

La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2023 promete ser la mejor feria del país, declara el Gobernador Ricardo Gallardo

El evento mantendrá la entrada gratuita y espera generar una derrama económica de 3 mil millones de pesos, así como 5 millones de visitantes nacionales e internacionales.

Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, presentó este jueves la edición 2023 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que se llevará a cabo del 4 al 27 de agosto, destacándose por su amplia cartelera artística y musical de talla internacional.

La presentación tuvo lugar en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, con la asistencia de Luis Antonio Zamudio Martínez, presidente del Patronato; Ruth González Silva, presidenta del sistema DIF Estatal; además de invitados especiales y medios de comunicación. Durante el evento se dio a conocer la imagen oficial de la feria, que lleva por lema «Aquí te esperamos, porque aquí te queremos», así como el cartel de la feria, que incorpora elementos de la cultura, historia y geografía del Estado.

El Gobernador Gallardo afirmó que San Luis Potosí respalda plenamente el fomento a la sana convivencia familiar y el esparcimiento, que dan motivación para seguir construyendo el Estado que todos desean. “El impulso a la Fenapo es igual de importante que rehabilitar la presa El Peaje, construir el Circuito Potosí o implementar programas sociales, porque la gente tiene derecho a la diversión y al entretenimiento”, manifestó el mandatario.

La edición de este año de Fenapo contará con novedades como el programa «Fenapo de Noche» para adultos, actividades recreativas, espectáculos de patinaje sobre hielo y prehispánicos, eventos culturales, presentaciones musicales, espectáculos de danza y teatro; además de juegos, entrada y estacionamiento gratuitos. La cartelera artística del Teatro del Pueblo, que también será gratuita, incluye a artistas y bandas como Los Fabulosos Cadillacs, Sebastián Yatra, Wisin y Yandel, Los Tigres del Norte, Christian Nodal, Grupo Firme, Banda MS, Alejandro Fernández, Junior H, Espinoza Paz, Cartel de Santa, Molotov, Flans y Pandora, así como Kim Loaiza y DJ Pantoja, entre otros que serán anunciados en los próximos días.

Botón volver arriba