Metrópoli

La Pila recibe inversiones históricas: Galindo inaugura y arranca importantes obras viales

La Pila – En una visita de trabajo sin precedentes, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, bajo el programa Vialidades Potosinas, lanzó importantes obras de regeneración vial que marcarán un antes y un después en la historia de La Pila. El Camino de Acceso Principal y la calle Santa María son el centro de atención, sumándose a la entrega de las ya renovadas calles Morelos y Azteca.

Las obras en marcha incluyen:

  • Camino de Acceso Principal a La Pila, abarcando 18,900 metros cuadrados de rehabilitación.
  • Construcción de la calle Santa María con 2,970 metros cuadrados.
  • Las calles Morelos y Azteca, recientemente finalizadas, suman más de 3,500 metros cuadrados de pavimentaciones.

«Este es un gran día, es la primera vez que se invierte a este nivel en La Pila», destacó el Alcalde Galindo Ceballos. Subrayó la importancia de la unidad entre los habitantes de la delegación y enfatizó que «la unión de La Pila es fundamental».

En este contexto, Luis Gerardo Aldaco Ortega, Delegado de La Pila, resaltó la visión del Gobierno de la Capital, enfocado en impulsar la competitividad en toda la capital a través de obras que mejoran significativamente la calidad de vida.

A su vez, José Nazario Pineda Osorio, Director de Obras Públicas, detalló las especificaciones técnicas de la obra en el Acceso a la Delegación. Este proyecto incluye trabajos de fresado, bacheo, carpeta asfáltica y señalización vial. Estos avances forman parte del macro plan Vialidades Potosinas, que ya cuenta con más de 626,000 metros cuadrados rehabilitados en 25 colonias y 43 calles.

Con estas acciones, La Pila vive una revitalización sin precedentes, marcando un hito en la administración de Galindo Ceballos.

Botón volver arriba