
Los manifestantes acudieron con carteles y mantas en donde se expresaban información a favor de la Sierra de San Miguelito, sin embargo algunas personas intentaron evitar que se pudieran manifestar.
El conato llamó la atención de periodistas, por lo que se detuvieron las personas que intentaban impedir el derecho a la libre manifestación. Los activistas denunciaron que no había razón para impedir su actividad ya que las lonas y carteles no contenían improperios contra nadie, únicamente petición de protección de la Sierra de San Miguelito y el evento era público.

Integrantes de diversos colectivos indicaron que ya se había tenido una plática con el Secretario General del Ayuntamiento y se le había informado que el grupo había detectado la intención de dicha autoridad para permitir la urbanización de un área inmensa en la Sierra de San Miguelito bajo el nombre del proyecto “Reserva” .
Tras el evento y las protestas se entablaron mesas de dialogo en la que los ambientalistas han sostenido su posición de no permitir la construcción de proyectos inmobiliarios en la Sierra de San Miguelito.





