Metrópoli

Dirección de Comercio Municipal Actualiza a Plazas Comerciales sobre Nueva Normativa de Estacionamientos

Gobierno de la Capital Informa a Centros Comerciales Sobre Cambios en la Operación de Estacionamientos

La Dirección de Comercio del Gobierno de la Capital ha comenzado a notificar a los representantes legales de las plazas comerciales acerca de la entrada en vigor del decreto 0896, publicado recientemente en el Periódico Oficial. Este decreto establece los nuevos mecanismos de operación para los estacionamientos privados en San Luis Potosí.

Hasta la fecha, 19 plazas comerciales que disponen de estacionamientos para el servicio de sus clientes han sido notificadas y deberán ajustar sus operaciones para cumplir con la nueva normativa.

Este movimiento de la Dirección de Comercio Municipal se produce en el marco de la reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado. La reforma busca implementar nuevos esquemas en el funcionamiento de los servicios de estacionamiento, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la regulación de estos espacios.

La actualización de la normativa es un paso importante en la gestión urbana de San Luis Potosí, reflejando el esfuerzo del gobierno local por adaptarse a las necesidades cambiantes de la población y los comercios. Con estas medidas, se busca garantizar un servicio más justo y regulado para los usuarios de estacionamientos en plazas comerciales, alineándose con las directrices de ordenamiento territorial y desarrollo urbano de la región.

Botón volver arriba