Estado

Convenio del DIF y SCT Brinda Transporte Gratuito a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en San Luis Potosí

Nuevas Tarjetas de Transporte Aseguran Movilidad Digna y Accesible

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han unido esfuerzos en un convenio que marca un hito en la movilidad y accesibilidad de San Luis Potosí. Este acuerdo garantiza transporte gratuito a adultos mayores y personas con discapacidad, ofreciendo tarjetas especiales que facilitan su traslado en la ciudad.

La presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, destacó que esta iniciativa es parte de un plan más amplio del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para promover la inclusión y los derechos humanos en el transporte público. El objetivo es asegurar que San Luis Potosí avance hacia una mayor inclusión, respetando y dignificando a estos grupos vulnerables.

Las tarjetas proporcionadas permitirán a los beneficiarios realizar 60 viajes mensuales en autobús, además de ofrecer acceso ilimitado al sistema MetroRed. Para facilitar su uso, se han establecido dos módulos de recarga en colaboración con las empresas de transporte CityBus y Urban Pass, ubicados en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Araceli Martínez Acosta, titular de la SCT, subrayó la importancia de estas medidas, que hacen del transporte público una opción más inclusiva. Este convenio representa un esfuerzo significativo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y los adultos mayores, proporcionándoles una alternativa de movilidad cómoda y segura.

Este proyecto es un paso adelante en el compromiso del gobierno estatal por una sociedad más igualitaria y accesible, donde cada ciudadano, sin importar su condición física o edad, pueda disfrutar de un transporte público eficiente y digno.

Botón volver arriba